menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aeronave siniestrada en marzo

Uruguay atribuye a un posible error humano en el mantenimiento la pérdida del Bell 212

El helicóptero Bell 212 siniestrado. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya

El helicóptero Bell 212 siniestrado. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya

28/05/2021 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), general del aire Luis De León, presentó los resultados preliminares de la investigación sobre las causas del accidente del Bell 212 Twin Huey, FAU 030, que causó pérdida total de la aeronave mientras realizaba un vuelo de transporte de vacunas contra el Covid19 entre Montevideo y el departamento de Rocha, al este del país.

En declaraciones a medios locales, el general De León explicó que se está trabajando sobre cuatro hipótesis, todas centradas en la falla de un engranaje de la transmisión, que son: falta de lubricación, falta de regulación del engranaje o su tensión o que la parte tuviese una falla material.

De las posibles opciones, la comisión investigadora apunta a una falla en la tensión aplicada al engranaje lo que llevó a que este componente fallase. La FAU realizó una investigación interna para analizar los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje