El Madoc del Ejército Español conoce las capacidades acorazadas del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El Madoc del Ejército Español conoce las capacidades acorazadas del Ejército de Chile

El teniente coronel Domínguez en la 2ª Brigada Acorazada Cazadores. Foto Ejército de Chile
|

El oficial de enlace del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) del Ejército de Tierra de España, teniente coronel Enrique Domínguez, efectuó una visita profesional al Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) y a la 2ª Brigada Acorazada Cazadores del Ejército de Chile para conocer sus capacidades e intercambiar experiencias y opiniones.

El teniente coronel Domínguez se trasladó hasta la ciudad de Iquique para interiorizarse del proceso educativo y doctrinario de preparación que entrega el Cecombac al personal que opera los medios acorazados de la institución como también el material que les permite aprender las técnicas y tácticas de maniobra de la guerra blindada.

El plantel es responsable de capacitar y asistir los procesos docentes y de entrenamiento ejecutando sus actividades según el Sistema Educativo Institucional, desarrollando actividades tendientes a reducir la brecha del conocimiento entre los perfiles de egreso y las tareas definidas para el desempeño de un cargo además de asistir a los procesos docentes de cursos de especialización y complementación asociados al Sistema de Instrucción y Entrenamiento.

El oficial de enlace español conoció en su recorrido los simuladores de procedimiento de torre, conducción y de tiro que permiten preparar y entrenar comandantes, artilleros, municioneros y conductores de tanques Leopard 1V, Leopard 2A4 y carros Marder 1A3. Estos sistemas permiten simular diversas fallas que se pueden generar durante la operación del material facilitando de esta manera la adquisición de las competencias necesarias que requieren los efectivos.

2ª Brigada Acorazada Cazadores

La autoridad militar extranjera se trasladó posteriormente hasta el Campo Militar Pozo Almonte, ubicado en la comuna homónima de la Región de Tarapacá, para conocer el equipamiento y las capacidades que posee la 2ª Brigada Acorazada Cazadores de la VI División de Ejército.

Esta Unidad de Armas Combinadas (UAC) fue creada el 16 de diciembre de 2007 ante la necesidad institucional de reunir a las Armas y Servicios en una sola organización militar bajo un mando centralizado para disponer de unidades rápidas y potentes con altos estándares de eficiencia y optimizar los procedimientos de entrenamiento.

En la actualidad, está integrada por el Batallón de Infantería Mecanizado Nº 5 Carampangue, el Grupo de Tanques Nº 7 Guías, el Grupo de Artillería Nº 9 Salvo, la Compañía de Ingenieros Mecanizada Nº 7 Aconcagua, la Compañía de Telecomunicaciones N° 11 Huara, una Compañía Logística Independiente y la Jefatura Administrativa y Logística (JAL).

El teniente coronel Domínguez asistió a una exposición estática en la que las unidades de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores presentaron algunos de los subsistemas con los que cuentan como el tanque Leopard 2A4, el vehículo de combate de infantería Marder 1A3, el obús autopropulsado M-109CL, el vehículo blindado tiende puente Leguan y equipos de comunicaciones en shelters montados en camiones Mercedes-Benz Unimog, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto