menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Segundo patrullero adquirido a Naval Group

El ARA Piedrabuena zarpa rumbo a Argentina

ARA Piedrabuena zarpando del puerto de Concarneau. Foto: Le Télégramme

ARA Piedrabuena zarpando del puerto de Concarneau. Foto: Le Télégramme

01/06/2021 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El ARA Piedrabuena, el segundo de los cuatro patrulleros oceánicos encargados por la Armada Argentina a Naval Group,  partió ayer el lunes por la mañana del puerto francés de Concarneau con rumbo a Buenos Aires, según informó el diario francés Le Télégramme.

El buque deberá recorrer aproximadamente 6.000 millas náuticas hasta el puerto de la capital argentina, con una escala previa en Río de Janeiro. Se espera su arribo para mediados de junio. Finalmente, compartirá su apostadero con el ARA Bouchard, en la Base Naval de Mar del Plata.

El ARA Piedrabuena fue botado en octubre pasado, dos meses antes de lo previsto en el contrato, a pesar de los contratiempos producidos por la pandemia. La tripulación argentina viajó en febrero a Francia para iniciar el período de instrucción especializada y de conocimientos de la unidad. Después de su entrega a la Armada Argentina, la tripulación llevó...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje