Brasil y Corea fortalecen sus vínculos en defensa con miras al futuro blindado 8x8 del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Brasil y Corea fortalecen sus vínculos en defensa con miras al futuro blindado 8x8 del Ejército

Representantes da Abimde e Kotra
|

La Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (Abimde) recibió a una delegación de Corea del Sur formada por representantes de la Agencia de Promoción de Inversiones Comerciales de Corea (Kotra) y el agregado militar del país asiático en Brasil.

El grupo fue recibido por el director de proyectos y relaciones institucionales de la entidad, Paulo Albuquerque, y el director técnico, coronel Armando Lemos. En la reunión se discutió la posibilidad de crear un Plan de Acción destinado a aumentar las asociaciones en el sector de la defensa y la seguridad entre ambos países, que debería cobrar impulso en el segundo semestre de este año.

"Corea del Sur es un actor importante en el mercado de la defensa y es muy importante abrir esta ventana de oportunidades para las empresas brasileñas", dijo Albuquerque.

También durante la reunión, el director invitó a la delegación surcoreana a participar en la 6º Exposición BID Brasil, que se celebrará del 7 al 9 de diciembre, en el Centro de Convenciones Ulysses Guimarães de Brasilia (DF), y en la Expo Adesc, que se celebrará en el mismo lugar entre el 26 y el 28 de abril de 2022.

Esta es la segunda vez este año que Abimde recibe a representantes de Corea del Sur, el último encuentro fue en febrero.

Futuro blindado 8x8 del Ejército Brasileño

El vehículo blindado de combate surcorenao Hanwha Defense Tigon 8x8 es uno de los probables candidatos en el concurso VBC-CAV 8x8 del Ejército brasileño, cuyo plazo para presentar la solicitud de información (RFI) se cerró a finales de mayo.

El blindado asiático, presentado oficialmente en 2018, está equipado con una torreta CMI Defense con un cañón de carga automatizada de 105 mm.

La tripulación está formada por el conductor y el comandante/tirador, y al igual que su hermano 6x6, el Tigon 8x8 también puede transportar hasta nueve soldados preparados para el combate.

Con un peso que oscila entre las 32 y las 34 toneladas, el Tigon 8x8 utiliza un motor de 600 caballos con una transmisión automática acoplada.

Imágenes:Abimde/Hanwha Defense



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto