El Ejército de Chile licita arneses tácticos portaplaca delanteros RRV y accesorios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El Ejército de Chile licita arneses tácticos portaplaca delanteros RRV y accesorios

Alumno de la Escuela Militar en período de instrucción en el predio militar de Pichicuy. Foto Ejército de Chile
|

La Escuela Militar del Libertador General Bernardo O´Higgins del Ejército de Chile abrió un proceso para adquirir 217 arneses tácticos portaplaca delantero estilo Rhodesian Recon Vest (RRV) y cargadores de munición y administrativos de la marca Flyye o equivalente técnico color coyote por un monto máximo estimado de 34.000 dólares.

El instituto requiere que los arneses tácticos estilo RRV tengan tela base de cordura 1000 o equivalente, ligamento de tafetán e hilos de costura 100% poliéster. El cuerpo principal estará compuesto por una barriguera de 62 cm de largo por 23 cm de ancho con una pechera cosida de 21 cm de ancho por 16 cm de alto y en su parte frontal ambas piezas contarán con sistema molle para complementar los bolsillos.

La parte superior de la barriguera tendrá dos correas acolchadas de 7 cm por 57 cm con broches plásticos de calidad duraflex o similar para sostener el arnés a los hombros y cruzarla en la parte de la espalda con correas ajustables y el mismo tipo de broche plástico de color coyote para unir en la parte superior de cada costado de la barriguera.

Dispondrá de un cinturón ajustable que una los extremos de la barriguera con broches plásticos de calidad duraflex o equivalente y en su reverso, para el uso de placa, contará con una correa en la parte interna de 27 cm de largo por 5 cm de ancho cosida a la parte superior de la pechera con un pasador plástico para sujetarse a otra correa de 36 cm de largo por 5 cm de ancho con velcro para sujetar la placa que irá en la parte interior de una malla o bolsillo.

Cargadores de munición

Cada arnés táctico portaplaca será suministrado con dos pouch portamunición de ametralladora M60, un portacargador triple o doble más uno individual para munición calibre 7,62 x 51 mm y un pouch administrativo correspondientes a la marca Flyye o equivalente.

Los pouch portamunición de ametralladora M60 tendrán una tela base de cordura 1000 o similar, ligamento de tafetán e hilos de costura 100% poliéster. Medirán 17 cm de alto, 15 cm de ancho y 7 cm de ancho con sistema molle más un broche plástico de calidad duraflex en la parte frontal o equivalente en color coyote.

Los portacargadores de munición calibre 7,62 x 51 mm contarán con tela base de cordura 1000 o similar, ligamento de tafetán e hilos de costura 100% poliéster. Tendrán 17 cm de alto y 23 cm de ancho, sistema molle y banda elástica para generar presión con tres solapas para tirar con velcro.

El pouch administrativo contará, al igual que el resto de los accesorios, con una tela base de cordura 1000 o similar, ligamento de tafetán e hilos de costura 100% poliéster. Medirán 17 cm de alto y 17 cm de ancho, dispondrá de dos bolsillos interiores y en su parte frontal tendrá velcro completo para cierre.

Fecha de cierre de ofertas: 22 de junio

Los oferentes deberán presentar una muestra de los productos o bien un set fotográfico de dos imágenes a color, una frontal y la otra posterior, con referencia de medida por cada una de las especies. Tanto en la entrega de la muestra de forma presencial o set, se deberá remitir el certificado de calidad de materiales por parte de una empresa externa de productos textiles.

Se declararán inadmisible las propuestas que no presenten la totalidad de los antecedentes solicitados, si consideran un producto distinto al solicitado, no entreguen el set fotográfico o la muestra, superen el presupuesto estimado, no completen los valores y la totalidad de los datos pedidos, sobrepasen los 80 días hábiles de entrega o no presenten certicado de calidad.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 22 de junio y el resultado de la adjudicación será publicado el 5 de julio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto