menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

En Barranquilla, Cartagena y Santa Marta

Colombia emplea drones Scan y Night Eagle para la vigilancia de puertos

Dron de la FAC. Foto: Infodefensa.com

Dron de la FAC. Foto: Infodefensa.com

06/06/2021 | Santa Marta

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha iniciado el despliegue táctico de sus aeronaves remotamente tripuladas, con el fin de reforzar la seguridad de la infraestructura portuaria colombiana, en operaciones de vigilancia y reconocimiento tanto diurnas como nocturnas.

Con el objetivo de complementar el dispositivo iniciado por el Ejército, la FAC viene empleando sus drones de los tipos Boeing Insitu Scan y Night Eagle para vigilar las instalaciones de los puertos de las ciudades de Barranquilla, Cartagena de Indias y Santa Marta, ante indicios de planes terroristas para atentar en contra de los mismos.

Las operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento se llevarán a cabo de forma permanente y se prolongaran durante el presente mes de junio.

Scan y Night Eagle

 

Las aeronaves Scan y Night Eagle son construidas por Insitu (subsidiaria de Boeing), contando con unas dimensiones de 1,19 metros de largo por 2 metros de ancho y con un peso cercano a los 19 kilogramos (con carga útil de 6 Kg).

Son impulsados por un motor de pistón (1.5HP), que les proporcionan hasta 150 kilómetros por hora de velocidad máxima, por un espacio de hasta 15 horas y a altitudes de hasta los 6000 metros, portando cámaras del tipo Alticam-400 geoestabilizado, así como del tipo EO-640, con zoom de 25x.

Los Night Eagle diseñados para operar en la noche, incorporan un sistema de cámaras infrarrojas de banda media (MWIR), y presentan además modificaciones como una proa abultada que aloja los sistemas optrónicos y un tercer estabilizador vertical el cual le proporciona un vuelo más suave y estable.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje