menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco

El general Martínez inspecciona las patrullas del Ejército de Chile en la frontera norte

El general Martínez junto a los efectivos de la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco. Foto: Ejército de Chile

El general Martínez junto a los efectivos de la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco. Foto: Ejército de Chile

07/06/2021 | Valparaíso

Nicolás García

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Ricardo Martínez, efectuó una visita al sector de Caquena en la Provincia de Parinacota para inspeccionar el nivel de operatividad de las patrullas fronterizas pertenecientes a la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco.

La presencia del personal de la unidad de la VI División de Ejército en la frontera con Perú y Bolivia tiene por finalidad incrementar la seguridad de la población, junto con mantener la integridad territorial en la zona de responsabilidad altiplánica limítrofe, al tiempo que se realiza instrucción y entrenamiento, generando disuasión efectiva.

Asimismo, las patrullas militares apoyan a las policías, conforme al Decreto 265, en su labor de combate contra el narcotráfico y el crimen organizado en la frontera norte del país en aspectos logísticos, de transporte y tecnológicos.

Esa norma fue modificada y ampliada el 12 de enero de 2021...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje