La Brimot N°1 Calama del Ejército de Chile instruye a conscriptos en el obús Soltam M-71
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Brimot N°1 Calama del Ejército de Chile instruye a conscriptos en el obús Soltam M-71

Disparo de obús remolcado Soltam M-71 de 15539 mm. Foto Ejército de Chile
|

Los soldados conscriptos del Grupo de Artillería Nº 10 Borgoño de la Brigada Motorizada (Brimot) N°1 Calama de la I División del Ejército de Chile efectuaron un período de instrucción y entrenamiento en terreno con el obús remolcado Soltam M-71 de 155/39 mm.

La actividad  se desarrolló en el sector de Pampa Elvira, Región de Antofagasta, como parte de la Fase de Formación Inicial del Combatiente Individual (Ffici) de los soldados conscriptos e incluyó tiro de artillería.

La Ffici es la primera etapa del Período de Especialización Técnica que tiene como propósito que el soldado conscripto sea capaz de aplicar procedimientos técnicos de combate básicos que le permitan desenvolverse en un ambiente hostil para asegurar su superviviencia en el campo de batalla, conforme a la doctrina operacional del Ejército de Chile.

Los efectivos, una vez completado este período, ejecutarán la Fase de Formación del Combatiente por Ocupación Militar Especializada (OME) en la que continúan el entrenamiento y profundizan conocimientos sobre la base de procedimientos específicos que permitan su posterior incorporación, en este caso como sirviente o municionero de pieza de artillería, entre otras OME.

Obús M-71

El M-71 es un obús remolcado de 155 mm desarrollado por la empresa israelí Soltam Systems, actualmente una subsidiaria de Elbit Systems. Esta arma es una versión mejorada del M-68 y se diferencia de este último por contar con un cañón de 39 calibres y un mayor alcance.

El obús dispone de una cuña de desplazamiento horizontal y un sistema de retrocarga accionado por aire comprimido que permite una recarga rápida, incluso en ángulos de tiro muy elevados. Puede disparar un proyectil de alto poder explosivo de 43,7 kgs a una distancia máxima de 23,5 km a una velocidad inicial de 820 m/s.

El M-71 tiene 9,2 toneladas de peso y en configuración de viaje mide 7,5 metros de longitud, 2,58 metros de anchura y 2,12 metros de altura. El cañón posee 6,045 metros de longitud, freno de boca con deflector único, ángulo de elevación entre -3 a 52° y ángulo horizontal de ± 37,5° desde la línea central. El tren de rodamiento está compuesto por cuatro neumáticos.

Los primeros M-71 arribaron a Chile a fines de la década de 1970. Los obuses están en servicio en el Grupo de Artillería N° 15 Traiguén de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, Grupo de Artillería N° 10 Borgoño de la Brigada Motorizada N° 1 Calama y Grupo de Artillería N° 8 San Carlos de Ancud del Destacamento Motorizado N° 14 Aysén



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto