menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Aviones de combate en Latinoamérica

Las Fuerzas Aéreas centroamericanas, sin alas

Super Tucano de la Fuerza Aérea Dominicana. Foto: FAD

Super Tucano de la Fuerza Aérea Dominicana. Foto: FAD

08/06/2021 | San Salvador

Alberto López

Después de la Guerra Fría, al menos desde 1992, Estados Unidos comenzó a disminuir su cooperación militar con Centroamérica y, como consecuencia, los presupuestos de defensa de los países de la región no fueron capaces de emprender la renovación de las flotas de sus respectivas Fuerzas Aéreas.

Guatemala

 

Guatemala es el que ha llegado más cerca (pero sin éxito) de tener aviones de ataque ligero más adecuados para las necesidades y amenazas del crimen organizado y narcotráfico.

En 2013, el entonces presidente de Guatemala, general retirado Otto Pérez, declinó la compra de una pequeña flota de aviones Embraer EMB 314/A-29 Super Tucano por considerar que el fabricante había inflado el precio del contrato de las aeronaves, por lo que el Gobierno de Guatemala incluso tuvo que pagar una multa millonaria por el préstamo ya adquirido con un banco brasileño.

El Super Tucano es, por mucho,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje