Guatemala despliega un fuerte operativo de seguridad ante la visita de la vicepresidenta de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Guatemala despliega un fuerte operativo de seguridad ante la visita de la vicepresidenta de EEUU

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris a su llegada a Guatemala, este domingo anterior. Foto Embajada de EE.UU. en Guatemala.
|

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala llevaron adelante un fuerte operativo de seguridad ante la llegada a la capital guatemalteca de la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, quien se encuentra realizando una visita oficial por la región.

Harris arribó al Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en medio de Ciudad de Guatemala, el pasado domingo, con un leve retraso pues el Boeing 757, conocido como Air Force Two por designación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), tuvo que regresar a Estados Unidos pocos minutos después de su despegue por problemas, al parecer, en una de las compuertas del tren de aterrizaje, de acuerdo con reportes de a bordo de la comitiva de prensa.

Antes de su llegada al sector de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) en La Aurora, se desplegó un fuerte operativo de seguridad que incluyó francotiradores y vehículos blindados del Servicio Secreto de los Estados Unidos. En las afueras de la FAG hubo un fuerte despliegue de agentes de la Policía Nacional Civil que contaron con apoyo de soldados del Ejército de Guatemala.

Dispositivo de seguridad

 

Las actividades en el Palacio Nacional de la Cultura por la visita de Harris iniciaron a las 9 am de ayer, sin embargo, desde la noche anterior ya había varios sectores de Ciudad de Guatemala cerrados por seguridad.

En la zona 1, en pleno centro de la capital guatemalteca, el operativo de seguridad cerró por completo desde la 3 a la 10 calle y de la 5 a la 9 avenida. No hubo paso para vehículos particulares y las personas debían identificarse para poder transitar.

Sin embargo, el operativo estuvo a cargo de la PNC, con el despliegue de un número no determinado, por seguridad, de agentes policiales y militares, y hubo algunos cambios durante el día, según se desarrollaron las actividades presidenciales.

Por la misma razón, también varias estaciones del servicio de transporte masivo de pasajeros de Ciudad de Guatemala, conocido como Transmetro, de las líneas 1 y 7 estuvieron deshabilitadas. El cierre total inició, para este lunes anterior, a las 5 am de la mañana y se extendió hasta las 2 pm. 

Además, en las zonas 9, 10 y 15, más alejadas del centro capitalino, también hubo cierres parciales en los momentos en que la comitiva de la vicepresidenta Harris estuviera en movimiento.

Harris partió de Guatemala este mismo lunes por la tarde para continuar su gira oficial con destino a México.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto