El ATF-67 Lautaro de la Armada de Chile finaliza la Campaña Antártica 2020-2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El ATF-67 Lautaro de la Armada de Chile finaliza la Campaña Antártica 2020-2021

Remolcador de flota ATF-67 Lautaro en la Antártica. Foto. Armada de Chile
|

El remolcador de flota ATF-67 Lautaro de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile regresó el miércoles 9 de junio al puerto base de Punta Arenas tras concluir las operaciones de apoyo logístico a las bases nacionales en la Antártica.

El arribo del buque a la capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena dio término a las labores de reabstecimiento y sostenimiento que entregaron las unidades de superficie y áereas dependientes de la Tercera Zona Naval como parte de la Campaña Antártica 2020-2021.

En este período, iniciado el 10 de noviembre del 2020, se transportaron 65 contenedores con equipo y enseres, y se retiraron más de 240 toneladas de basura en concordancia con los protocolos internacionales suscritos por Chile.

La institución transportó, además, a 511 pasajeros, tanto nacionales como extranjeros, a 14 bases, efectuando asimismo el mantenimiento de señales de ayuda a la navegación en duras condiciones meteorológicas y brindado ayuda a diferentes expediciones científicas.

Compromiso en el lugar más inhospito del mundo

 

El comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Leonardo Chávez, recibió a la tripulación en su arribo a Punta Arenas destacando el trabajo y el soporte logístico entregado por la Armada de Chile a las bases antárticas.

“Esta extensa operación, en el marco de la pandemia mundial por Covid-19, permitió que hombres y mujeres de la Armada de Chile demostraran nuevamente su compromiso, valor, profesionalismo y lealtad al servicio de la Patria, en uno de los lugares más inhóspitos del mundo", manifestó.

"Las labores de nuestra institución permiten cumplir con las Áreas de Misión de Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado, así como también a la Cooperación Internacional y Apoyo a la Política Exterior y Seguridad e Intereses Territoriales, contando con diversas pruebas y desafíos, escribiendo nuevas páginas en la larga historia de la presencia de la Armada en el Continente Antártico”, agregó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto