El Ejército de Brasil renueva el uniforme para la región de Caatinga
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Brasil renueva el uniforme para la región de Caatinga

O novo uniforme é moderno e adequado ao bioma de caatinga.
|

El Ejército de Brasil presentó el nuevo uniforme para la región de la Caatinga, traje adaptado a las características especiales de este ecosistema semiárido exclusivamente brasileño, buscando combinar protección, comodidad, ligereza y camuflaje.


La Caatinga ocupa cerca del 11 del territorio nacional que presenta altas temperaturas, escasa pluviosidad anual, vegetación agresiva y espinosa. El Centro de Instrucción de Operaciones de Caatinga, subordinado al 72º Batallón de Infantería Motorizada, es responsable del desarrollo de la doctrina militar terrestre en este bioma.

El Centro estudió la necesidad de modificar el uniforme especial de Caatinga tras comprobar que el anterior presentaba deficiencias y limitaciones que podían ser superadas con nuevos materiales y tecnologías para mejorar principalmente la protección, el confort y el camuflaje. En este contexto, se propuso el proyecto de un nuevo traje observando los requisitos operativos básicos.

Nuevo uniforme

 

De esta manera, se elaboró un nuevo uniforme especial de Caatinga, basado en los colores de camuflaje estándar de la OTAN para las regiones semiáridas.

Los principales cambios en el nuevo uniforme son la gorra de beija-santo sustituida por la gorra de tipo tropical; el camuflaje -tanto de la tela como de las piezas de cuero- pasó a ser más similar al del medio ambiente; la protección de la integridad física del combatiente fue significativamente mejorada debido a las protecciones incorporadas en el uniforme a nivel de las articulaciones de las rodillas y de los codos del combatiente; además de que el aspecto de la comodidad evolucionó mucho con la colocación de piezas de cuero articuladas en los brazos y en las piernas, proporcionando mayor movilidad a los militares.

Otra novedad son las botas fabricadas con material de altísima calidad y que cumplen la mayoría de los requisitos operativos de ese entorno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto