El Ejército brasileño recibe 29 morteros pesados de 120 mm revitalizados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército brasileño recibe 29 morteros pesados de 120 mm revitalizados

Imagens: AGR
|

El Arsenal de Guerra de Río (AGR) entregó 29 unidades revitalizadas del mortero pesado M2 rayado de 120 mm (Mrt P 120 M2 R) pertenecientes a varias unidades del Ejército Brasileño, completando así un lote de 59 ejemplares.

Tras esta entrega, realizada el pasado 11 de junio, el AGR inicia el proceso para revitalizar 28 más de estas armas, manteniendo activa la capacidad de fabricación de esta organización militar, subordinada a la Dirección de Fabricación (DF).

Mortero pesado de 120 mm

Junto con el armamento entregado, AGR proporcionó nuevas herramientas, accesorios e instrumentos ópticos, permitiendo así aumentar el poder de combate y la capacidad operativa de las unidades que los recibirán.

Durante el proceso de revitalización, todos los morteros se desmontaron por completo, con una inspección metrológica completa de los conjuntos y subconjuntos, para el posterior mantenimiento de los componentes, seguido de un riguroso proceso de control de calidad y pruebas, dejándolos como nuevos.

Diseño brasileño

El Mrt P 120 M2 R fue diseñado por el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) y fabricado por AGR, para permitir el apoyo de fuego a las fuerzas de acción rápida en cualquier teatro de operaciones.

Es una importante arma de fuego indirecto, con gran movilidad y flexibilidad de uso, y puede ser transportada por un vehículo de 3/4 de tonelada, un avión o un helicóptero, e incluso ser lanzada en paracaídas.

Utiliza municiones convencionales de alto explosivo, con un alcance máximo de 6,5 km, precargadas, de 8 km, y precargadas con propulsión adicional, que alcanzan hasta 13 km.

En el futuro, las armas brasileñas podrán ser capaces de disparar munición de 120 mm guiada por láser o infrarrojos, actualmente en estudio, aumentando exponencialmente la precisión y la letalidad de los morteros rayados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto