El Ejército de Chile realiza un curso de piloto de drones en la III División de Montaña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile realiza un curso de piloto de drones en la III División de Montaña

La actividad contempló el empleo de drones de distintas capacidades. Foto: Ejército de Chile
|

La Escuela de Aviación (Escave) del Ejército de Chile concluyó en el mes de mayo el primer curso de piloto de drones en la III División de Montaña con el propósito de mejorar y aumentar las capacidades de su personal.

Esta Unidad de Armas Combinadas de la Fuerza Terrestre está considerando la incorporación de aeronaves pilotadas a distancia para brindar apoyo a situaciones de emergencias, catástrofes y escenarios complejos en montaña en su zona jurisdiccional.

El curso de piloto de drones dictado por la Escave contó con ocho alumnos pertenecientes al Destacamento de Montaña N° 3 Yungay de Los Andes y al Regimiento de Caballería N° 3 Húsares de Angol.

En la actividad se trataron materias teóricas y prácticas relacionadas con el empleo de drones de distintas capacidades de hasta nueve kilos, además se desarrollaron vuelos prácticos en el predio militar Nogales, ubicado en la Región de O´Higgins.

El jefe de curso, teniente Juan Maturana, señaló que la capacitación entregada a la III División de Montaña se "basó principalmente en aerodinámica, reglamentación y meteorología, con la finalidad de que los alumnos obtengan la certificación ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y puedan obtener su licencia de piloto de drones”.

III División de Montaña

La III División de Montaña es una Unidad de Armas Combinadas con cuartel general en la ciudad de Valdivia que nace en diciembre de 2011 a partir de la reestructuración y cambio de denominación de la III División de Ejército en el marco del proceso de desarrollo y racionalización de la Fuerza Terrestre.

La reestructuración se basó en la especialidad y entrenamiento de las tropas, buscando incrementar la operatividad de éstas, de acuerdo al escenario geográfico cordillerano, agrupando unidades de similares características, en función de las misiones que deban cumplir en tiempo de paz, crisis o conflicto, en ambientes de montaña.

De esta manera, su establecimiento facilitó la instrucción, el desarrollo y el entrenamiento del personal de los regimientos que quedaron integrados bajo un mismo mando divisionario, sin haber contemplado el traslado de las unidades que la componen, ubicadas actualmente en las regiones de Valparaíso, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Está integrada por la Escuela de Montaña, Destacamento de Montaña N° 3 Yungay, Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel, Destacamento de Montaña Nº 9 Arauco, Destacamento de Montaña Nº 17 Los Ángeles, Regimiento de Caballería Nº 3 Húsares, Regimiento Logístico Divisionario Nº 3 Victoria, Batallón de Telecomunicaciones Divisionario Nº 4 Membrillar y Regimiento N° 12 Sangra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto