Carabineros de Chile incorpora 18 nuevos SUV y radiopatrullas Nissan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile incorpora 18 nuevos SUV y radiopatrullas Nissan

Ceremonia de entrega de los nuevos vehículos. Foto: Carabineros de Chile
|

En una ceremonia encabezada por el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, y el general director de Carabneros de Chile, Ricardo Yáñez, se realizó el pasado 28 de mayo la entrega de 20 vehículos policiales Nissan para la institución.

El general Yáñez agradeció el aporte del Gobierno Regional para mejorar los servicios de la policía uniformada y señaló que estos 18 vehículos (16 SUV X-Trail y dos radiopatrullas Sentra) se suman a los 22 ya entregados con anterioridad y vienen a mejorar las condiciones de trabajo de los carabineros. Estos móviles permitirán mejorar los tiempos de respuesta a la demanda policial, dar mayor seguridad a los vecinos, junto con mejorar la sensación de inseguridad de la población.

Por su parte, el intendente Martínez enfatizó la disposición permanente que ha tenido el Gobierno Regional para asignar recursos a Carabineros, tanto en infraestructura física como vehicular, para que ofrezca un mejor servicio a la comunidad .

Convenio de programación

La ceremonia se efectuó en la Escuela de Formación Grupo Viña del Mar, a la cual también asistió el jefe de la V Zona de Carabineros Valparaíso, general Edgar Jofré. En la ocasión además se firmó un convenio de programación denominado Construcción de Infraestructura, Adquisición de Vehículos y Equipos para Carabineros en la Región de Valparaíso 2022-2025. El convenio cuenta con la aprobación del Gobierno Regional y será financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y con recursos de Carabineros para la construcción y reposición de cuarteles.

El intendente explicó que: “logramos hacer un plan de trabajo que culmina hace unas semanas con la aprobación de los consejeros regionales, con un programa que permite renovar prácticamente toda la flota de vehículos de Carabineros que están en mal estado, que perdieron incluso en la crisis del estallido social, para que puedan recuperar sus vehículos y también que puedan reponer y crear tenencias en sectores vulnerables, alejados, rurales”.

La máxima autoridad regional reiteró que la tarea del Gobierno es brindar mayor seguridad y tranquilidad a la población: “Esta es una región muy grande. Entonces lo que estamos haciendo hoy día, es darle una tremenda señal a la Región de Valparaíso de que Carabineros, ahora va a tener medios, vehículos, instalaciones y dependencias para reforzar su tarea. Esto incluye los vehículos que están a la vista, otro plan de vehículos por cuatro años y diversas instalaciones. En los próximos días estaremos cerrando la compra de la Tenencia de Reñaca, la inauguración de la Subcomisaría El Belloto y diversas obras, muchas de ellas con aportes de Carabineros".

Fotos: Carabneros de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto