Embraer expone el Super Tucano en Kiev ante el interés de la Fuerza Aérea de Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer expone el Super Tucano en Kiev ante el interés de la Fuerza Aérea de Ucrania

Embraer A29 Super Tucano Roberto Caiafa 10
|

La empresa brasileña Embraer participa como expositor en la XII Salón Internacional de la Aviación y el Espacio en Kiev, Ucrania, presentando el turbohélice A-29 Super Tucano como principal atracción, ante el interés de la Fuerza Aérea de Ucrania de encontrar en el mercado al sucesor del anticuado avión de entrenamiento L-39 Albatros.

Ya en 2019, una delegación de la Fuerza Aérea de Ucrania visitó Brasil y voló el Super Tucano. Desde entonces Ucrania ha mostrado un especial interés en el Embraer EMB-314.

El por entonces comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, coronel general Sergii Drozdov, y un experimentado piloto instructor del Sukhoi SU-25 Frogfoot (el homólogo del A-10 Thunderbolt) volaron una formación de cuatro aviones A-29 Super Tucano en el 3º Escuadrón del 3º Grupo de Aviación (3er/3er GAV).

El Mando de la Fuerza Aérea de Ucrania informó en agosto de 2020: "Consideramos el avión brasileño como un serio candidato para sustituir a los L-39”.

Un desafío para el Super Tucano

En términos operativos, sería uno de los escenarios de empleo de combate más exigentes jamás volados por la aeronave brasileña, superando incluso el peligroso espacio aéreo afgano, donde el A-29 sirve en un papel antiterrorista a través de un programa financiado por el Gobierno de Estados Unidos, o en los cielos de Sudamérica en misiones COIN o de contrainsurgencia.

Además, el Super Tucano también formaría a nuevos pilotos operativos para la Fuerza Aérea de Ucrania, lo que confirma que el proyecto brasileño es capaz de formar y cualificar a pilotos de caza para cualquier plataforma de primer nivel en el mercado mundial de aeronaves supersónicas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto