El Ejército de Brasil recibirá el sistema antiaéreo RBS 70 NG en los próximo días
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Brasil recibirá el sistema antiaéreo RBS 70 NG en los próximo días

Disparo de RBS70 pelo Exército Brasileiro. Fotos: SaabExército Brasileiro
|

El Ejército de Brasil (EB) recibirá a finales de junio la nueva generación (NG) del sistema de defensa antiaérea de baja altura RBS-70 adquiridos directamente al fabricante Saab. Este sistema es utilizado desde 2014 en sus Grupos de Artillería Antiaérea.

Entre los días 9 y 11 de junio, los oficiales del EB realizaron la prueba de aceptación en fábrica (FAT) del primer conjunto en las instalaciones de SAAB en Karlskoga, Suecia, con el objetivo de verificar las condiciones de los sistemas y materiales de uso militar adquiridos, para hacer posible su transporte a Brasil.

A finales de junio, el Ejército brasileño debe recibir su primera estación de tiro del sistema antiaéreo RBS 70 NG, compuesto por pedestal, dispositivo de puntería y simuladores, según establece el contrato firmado en 2018 como parte del Programa Estratégico de Defensa Antiaérea del Ejército.

El sistema

El RBS-70 NG tiene capacidad de rastreo automático, lo que resulta en una mayor probabilidad de acierto y menos tiempo de entrenamiento del operador en los simuladores.

Con un alcance práctico de siete kilçometros, optimizado a ocho km cuando es lanzado por el NG, el misil MK-2 puede atacar objetivos a 4.000 m de altitud, a una velocidad de Mach 2 (unos 2.500 km/h) y manteniendo su guiado por rayo láser, lo que hace extremadamente difícil cualquier interferencia de contramedidas electrónicas.

El nuevo sistema puede ser operado a distancia, cumpliendo una misión de defensa antiaérea estática, así como empleado contra objetivos terrestres con blindaje ligero, debido a que su ojiva, además de ser de fragmentación, es del tipo HEAT (antitanque de alto explosivo).

Además de la gran movilidad que proporciona el RBS 70 NG y la alta probabilidad de acierto, uno de los grandes diferenciales del sistema es la ganancia de tiempo que tiene el tirador, ya que la tecnología permite una menor necesidad de interferencia humana en el sistema.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto