Perú aprueba nuevos lineamientos para la compra de bienes y servicios para Interior
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú aprueba nuevos lineamientos para la compra de bienes y servicios para Interior

Sede del Ministerio del Interior en la ciudad de Lima. Foto: Ministerio del Interior del Perú
|

El Ministerio del Interior del Perú ha aprobado la Directiva N° 0005-2021-IN-OGAF donde ha plasmado los lineamientos para las contrataciones del sector bajo la modalidad Estado-a-Estado que se aplicará para la adquisición de bienes y servicios que se consideran estratégicos. Al así hacerlo está derogando la normativa previa, la Directiva N° 05-2018-IN-OGAF, que fue aprobada en el año 2018.

El proyecto denominado Lineamientos para las contrataciones del sector Interior bajo la modalidad de Estado a Estado ha sido elaborado por la Oficina General de Administración y Finanzas del Ministerio del Interior y fue entregado mediante el Memorrándum N° 000387-2021/IN/OGAF. Al aprobar la modificación del procedimiento de contrataciones gobierno-gobierno, el Ministerio del Interior no ha acompañado el texto del mismo para su análisis.

El proyecto tiene la opinión favorable de la Oficina de Modernización y Desarrollo Institucional, de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, y de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio del Interior.

Llama la atención que un gobierno de naturaleza transitoria como el que encabeza Francisco Sagasti, encargado interino de la Presidencia del Perú, aborde una modificación de tal relevancia para el sector Interior, en lugar de dejar una serie de recomendaciones a la siguiente administración estatal para que implemente los cambios en las contrataciones del sector Interior que considere convenientes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto