El Ejército Brasileño recibe un nuevo lote de obuses M-109 A5 modernizados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Brasileño recibe un nuevo lote de obuses M-109 A5 modernizados

Imagens: EB
|

El Ejército Brasileño (OCOP) entregó cuatro obuses autopropulsados M-109 A5 al 29º Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada, conocido como Grupo Humaitá, en la ciudad de Cruz Alta, Rio Grande do Sul. Esta entrega se da en el marco del Programa para la Consecución de la Plena Capacidad Operativa, dentro del Subprograma Sistema de Artillería de Campaña.

Este cuarteto de blindados fue reacondicionado en el Parque Regional de Mantenimiento/5, en Curitiba, y será sucedido por un segundo lote cuya entrega está prevista para el segundo semestre de 2021 desde el Parque Regional de Mantenimiento/3, ubicado en la ciudad de Santa Maria (RS).

El M-109A5, en comparación con el A3, tiene un alcance de aproximadamente 30 km, frente a los 18 km del modelo anterior. La nueva versión también reduce el tiempo entre la recepción de una misión y el primer disparo en un 80%.

De esta manera, el 29º Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada, considerado una unidad de empleo estratégico, moderniza sus líneas de fuego, evolucionando en términos de velocidad, precisión y alcance.

Aumento de capacidad operativa

El Ejército persigue la estrategia de aumentar la capacidad operativa, reestructurando la Artillería de Campaña con equipos modernos. La primera fase de este proyecto finalizó en diciembre de 2019, con la entrega de 32 M109 A5 BR modernizados en Estados Unidos, por BAE Systems, con la formación de ingenieros y sargentos mecánicos del Parque Regional de Mantenimiento/5.

El equipo ya contaba con una amplia experiencia, debido al programa de modernización de M113BR, también realizado en Parque Regional de Mantenimiento/5 por BAE Systems, y la participación en el M109 A5 BR, permitió la recuperación de los vehículos blindados en Brasil, una transferencia de tecnología que genera independencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto