Perú declara desierta la adquisición de equipos para modernizar la Escuela de Francotiradores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Perú declara desierta la adquisición de equipos para modernizar la Escuela de Francotiradores

Francotiradores del Ejército del Perú. Foto: Escuela de Francotiradores del Ejército
|

El Ejército del Perú lleva adelante un proyecto para la modernización y mantenimiento del Polígono Electrónico de Tiro de la Escuela de Francotiradores para mejorar las capacidades de formación y entrenamiento de personal local y extranjero en las diversas modalidades de tiro de combate. Recientemente, el Comando de Educación y Doctrina del Ejército del Perú (Coede) declaró desierto el proceso de adquisición de nuevos equipos para la modernización de las instalaciones.

El Polígono Electrónico de Tiro no ha tenido cambios significativos desde su inauguración años atrás. Sus instalaciones consisten en tres trincheras y una línea de tiro, son ambientes expuestos a la intemperie que, producto del uso y el efecto del clima, requieren de mantenimiento periódico y renovación de sus componentes.

Asimismo, el Ejército del Perú ha programado actividades en las instalaciones de la Escuela de Francotiradores para el presente año, con motivo de la celebración del bicentenario de la creación de este instituto armado.

Las mejoras previstas permitirán que el persona pueda realizar sus prácticas de tiro en forma adecuada y con precisión, contando además con un sofisticado equipo de puntuación que a su vez reducirá el uso de municiones, puesto que el sistema electrónico remite los datos de puntuación del impacto de cada proyectil en el blanco.

Equipos requeridos


El requerimiento para modernizar el Polígono Electrónico de Tiro llama a la compra de dos computadoras equivalentes a Core I5 de 11va generación con 8 GB de memoria RAM tipo DDR4, Bus de 2666 MHZ, modelo Intel 8460, disco duro de 1 TB de capacidad, unidad de almacenamiento SSD SATA de 250 GB de capacidad, monitor de 21 pulgadas, unidad óptica tipo DVD, puertos para mouse, teclado, DVI-D, HDMI, cuatro puertos para USB 3.1 tipo A, un puerto RJ-45, mouse, teclado, dos puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0.

Asimismo, un sistema de proyección Home Cinema Power Lite tipo Epson 3LCD, color blanco, método de conducción Poly-silicon TFT Active Matrix, salida proyectada en 2D, 3D, Full HD y 1080P,, 1920 x 1080 PX, emisión de luz en color de 2.500 lúmenes, tipo de lámpara de 200 W UHE, vida útil de la lámpara en modo eco de hasta 7.500 horas y en modo normal de hasta 4.500 horas, rango de relación de alcance de 1,33 (Zoom Gran Angular) y 2,16 (Zoom Teleobjetivo), distancia proyectada en 30 y 300 pies, a entre 2,86 y 29,2 pies, corrección trapzoidal de +-30 grados en la vertical (automático) y +-30 grados en la horizontal (barra deslizante).

Además de un ecran Elite de 110 pulgadas con motor síncrono silencioso y ahorrador de energía, control remoto IR y mandos a distancia RF, disparador electrónico de 12 voltios, resollución con un ángulo de visión de 180 grados para aplicaciones 4K, Ultra HD, 3D y HDR, Elite Screens VMAX 16:9; 20 impresoras térmicas de 80 mm de velocidad de impresión de 150 mm a 250 mm por segundo, carga sencilla de papel, versiones USB, LAN, WLAN y Bluetooth, software FuturePRNT y Star Cloud Services, 20 paneles tácticos industriales de 13,3 pulgadas modelo HUNSN WD10, tamaño de orificio de paertura de 280 x 194 mm, tipo de pantalla táctil resistiva de cuatro cables, prcesador Intel Celeron 11800, RAM de 8 GB, peso bruto de seis kilogramos, pantalla LED de 13,3 pulgadas, resolución de 1280 x 800, rendimiento estable para funcionamiento 24/7, contraste 600:1, lapiz táctil, software de detección de tiro desarrollado por Python con librería KIVY para el desarrollo de la interfaz gráfica.

Finalmente, se requiere de tres fuentes de alimentación de corriente eléctrica de 110 V / 220V-240V, entrada de voltaje ajustable automáticamente al modelo SMPS, potencia de 600 Watts.

Concurso desierto


Para la adquisición de los equipos, el Coede organizó un proceso de selección en el que inicialmente se registraron para participar los postores Manuel Eduardo Gallardo Castillo; Mirtha Quispe Espinoza; Manufactura y Tecnología de Exportación S.R.L.; Paralexperú S.A.C.; Construcción, Minería y Desarrollo S.A.C.; Representaciones Técnicas Ligeras ZA E.I.R.L., M&G Asesores Ecor E.I.R.L.; Aliado Estratégico de Cooperación Peruana S.A.C., L&J Contratistas Universales E.I.R.L., Corporación Nixon Perú S.A.C. y CAAN Consultores S.A.C.

Solamente dos postores llegaron a presentar propuestas. Representaciones Técnicas Ligeras ZA E.I.R.L. y Manufactura y Tecnología de Exportación S.R.L. En la oferta de Representaciones Técnicas Ligeras no indicó el detalle de las especificaciones técnicas del panel táctil inudstrial de 13,3 pulgadas y no indicaba el software de detección de tiro, por lo que el comité de selección no admitió su oferta.

En cuanto a la oferta de Manufactura y Tecnología de Exportación sí fue admitida, aunque al momento de calificar su propuesta se constató que el precio superaba el valor estimado, motivo por el cual fue descalificada. Al no tener propuestas viables, se declaró desierto el proceso de selección.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto