menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Empresa chilena desarrolladora de productos y soluciones de Defensa

DTS inaugurará un programa sobre fundamentos de radar

El área de Gestión del Conocimiento de DTS es la encargada de generar un centro de entrenamiento avanzado. Imagen: DTS

El área de Gestión del Conocimiento de DTS es la encargada de generar un centro de entrenamiento avanzado. Imagen: DTS

02/07/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La empresa chilena DTS (Desarrollos de Tecnologías y Sistemas), líder en el desarrollo de productos y soluciones tecnológicas para el área de Defensa, inaugurará el curso Fundamentos de Radar.

La compañia, con más de 30 años de experiencia, inició un programa de capacitaciones orientado al personal de las Fuerzas Armadas. De esta forma, desde el 17 de agosto al 7 de septiembre se realizará el curso Fundamentos de Radar, destinado a especialistas en electrónica del área militar y civil. Según DTS, en más de 24 horas efectivas el estudiante podrá conocer sobre: Historia de Radar, Fundamentos, Técnicas Avanzadas y Ambiente de Radar, a través de la plataforma E-Learning.

El curso lo impartirá el jefe de Soporte de Sistemas de Radar de DTS, Luis Cancino, quien tiene 25 años en la empresa y 18 años de experiencia en la Armada de Chile. Junto a él, lo acompañarán los especialistas Fernando Román, José Miguel Mujica y Jaime Donoso.

En el mismo mes de agosto también se presentarán los cursos Certificación CIS IPC-610 y Certificación CIS IPC-620 a cargo del jefe de Rediseño de DTS, Rodrigo Ibáñez, ingeniero que también es instructor certificado IPC. En este recorrido los alumnos podrán adquirir conocimientos y criterios de ensambles electrónicos y aceptación de cables y arneses, pudiendo optar a certificarse en esta norma internacional. En tanto para el segundo semestre de 2021 están agendados los cursos de Procesamiento de Señales en el área de Guerra Electrónica, y Planificación MAOP ATO en Mando y Control.

Este programa de cursos forma parte del trabajo realizado por el área de Gestión del Conocimiento de la empresa, que nace de la visión de generar un centro de entrenamiento avanzado, aplicando tecnologías modernas para la instrucción, tanto del propio personal como de sus clientes.

La necesidad de generar y gestionar eficazmente el dominio técnico existente al interior de la organización ha sido el desafío de los últimos años, lo que ha permitido implementar un sistema eficiente de entrenamiento para potenciar al máximo el conocimiento generado durante sus 30 años de existencia.

Para materializar esta visión se conformó un equipo especializado de ingenieros, especialistas pedagógicos, neurocientíficos, informáticos, diseñadores, especialistas audiovisuales, gestores de cursos, e instructores de las áreas de aprendizaje en que DTS es especialista.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje