Suiza dona 250.000 mascarillas quirúrgicas a la Policía Nacional del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Suiza dona 250.000 mascarillas quirúrgicas a la Policía Nacional del Perú

Parte del lote de mascarillas quirúrgicas donadas por Suiza. Foto: Ministerio del Interior del Perú
|

El Ministerio del Interior ha recibido un lote de 250.000 mascarillas quirúrgicas de tres pliegues que ha donado el Gobierno de Suiza para fortalecer las capacidades de la Dirección de Sanidad Policial y de la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Las mascarillas han sido producidas por la empresa suiza MJ Steps GmbH.

La donación se ha concretado a través de las acciones conjuntas del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, de la Embajada de Perú en Suiza y de la Embajada de Suiza. El lote de mascarillas ha sido trasladado al Perú con el financiamiento de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude). Se trata de una segunda donación de este tipo de productos que realiza el Gobierno de Suiza, luego de una primera efectuada en septiembre del año pasado.

Presente en la ceremonia oficial de recepción, el ministro del Interior, José Elice, a la par que agradecía la importante colaboración del gobierno del país europeo y resaltaba los lazos de amistad entre ambos países reveló que desde hace varias semanas no se han presentado contagios entre el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), un logro que atribuye principalmente al esfuerzo de la Sanidad Policial.

Por su parte, el comandante general de la PNP, general César Cervantes, afirmó en la ceremonia celebrada el 01 de julio, "agradecemos en representación de los más de 140.000 policías, la importante contribución de la Embajada de Suiza en el Perú. En esta pandemia, nuestra Policía Nacional del Perú seguirá en salvaguarda de la población".

Cervantes informó además que la PNP ha desplegado 25 vuelos para el traslado de diez millones de vacunas a todas las regiones del Perú. Recordó también a los centenares de policías que perdieron sus vidas a causa del Covid-19, diciendo "honor y gloria a nuestros policías que han dado su vida en la primera línea de la lucha contra la Covid-19. La PNP seguirá actuando en salvaguarda de toda nuestra población, en el marco de esta pandemia".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto