Perú y Diseños Casanave acuerdan promover la innovación tecnológica en equipos militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Perú y Diseños Casanave acuerdan promover la innovación tecnológica en equipos militares

Instantes de la firma del convenio entre el Ejército y Diseños Casanave Internacional. Foto: Ejército del Perú
|

La empresa Diseños Casanave Internacional y el Ejército del Perú han firmado un acuerdo para promover la innovación tecnológica en materia de sistemas de armas y equipos militares. El convenio de cooperación técnica interinstitucional fue firmado el pasado 2 de julio en la Sala de Prensa del Cuartel General del Ejército, en la ciudad de Lima.

El Ejército del Perú resalta que el objeto del convenio es establecer las bases para dinamizar la colaboración mutua en proyectos de investigación e innovación tecnológica, incluyendo la transferencia de conocimientos (know-how) y de tecnología.

El convenio fue firmado por comandante general del Ejército, general Manuel Jesús Gómez de la Torre Araníbar, y el gerente general de Diseños Casanave Internacional S.A.C., ingeniero Sergio Casanave Quelopana.

Parque de blindados

La antigüedad del parque de vehículos blindados del Ejército del Perú, con una mayoría de blindados que datan de la década de los años setenta y ochenta, es probablemente la brecha tecnológica más profunda en las Fuerzas Armadas del Perú y ante la ausencia de presupuesto para la adquisición de nuevos tanques, vehículos logísticos, blindados de defensa antiaérea y vehículos de combate de infantería, el Ejército no tiene margen de maniobra para reintegrarle cierta viabilidad a su parque blindado.

Ante tal dilema, la empresa Diseños Casanave Internacional. tiene varias propuestas interesantes para incrementar la potencia de fuego y la movilidad de varios sistemas de armas y fortalecer la conciencia situacional de sus tripulaciones.

Según informó Infodefensa, el arsenal del Ejército, FAME, y Diseños Casanave firmaron un acuerdo de asociación a mediados de 2018 para evaluar la factibilidad de la modernización de los vehículos blindados del Ejército del Perú. Lamentablemente el acuerdo no produjo resultados concretos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto