Elbit Systems suministrará a Ghana 11 blindados Guaraní fabricados en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Elbit Systems suministrará a Ghana 11 blindados Guaraní fabricados en Brasil

O Guarani 6x6. Foto: Roberto Caiafa
|

La empresa israelí Elbit Systems ha firmado un contrato con el Gobierno de Ghana para el suministro de 11 vehículos blindados de transporte de personal (VBTP) 6×6 Iveco Guaraní.

Las unidades serán fabricadas en las instalaciones que Iveco Defense Vehicles posee en Sete Lagoas (MG) y estarán equipadas con sistemas de armas controlados a distancia (SARC), similar al Remax, que serás suministrados por Ares Aeroespacial e Defesa.

19 vehículos en total

Fuentes de Ghana informaron de que el parlamento del país africano ha aprobado un préstamo gubernamental de 86,1 millones de dólares para financiar la adquisición de 19 vehículos blindados a través de la empresa israelí Elbit Land Systems.

La empresa suministrará nueve vehículos de combate de infantería (IFV) 8×8 equipados con torretas de 30 mm de Elbit Systems operadas por control remoto.

Según estas mismas fuentes, en Ghana existe un acuerdo entre el Discount Bank of Israel y el Gobierno ghanés. La operación está asegurada por Israel Foreign Trade Risk Insurance Corporation.

Hacer frente al terrorismo

Los parlamentarios ghaneses afirmaron en recientes sesiones parlamentarias que el objetivo de la compra de estos vehículos es ayudar al ejército nacional a hacer frente al posible terrorismo, el contrabando de personas y otras amenazas a la seguridad a lo largo de la frontera norte con Burkina Faso.

La adquisición también permitirá al ejército ghanés completar la larga creación de dos nuevos regimientos blindados que tendrán su base en Sunyani y Tamale.

El sitio web oficial del Ejército de Ghana enumera como equipamiento operativo actual tres EE-9 VBR Cascavel, 24 Ratel-90 con cañones de 90 mm, 15 Ratel-20 con cañones de 20 mm, cuatro Piranhas con cañones de 25 mm, cinco Type-05P con cañones de 25 mm y 46 vehículos blindados Piranha 8x8 de la primera versión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto