La Fuerza Aérea Colombiana inicia el mantenimiento de su tanquero KC-767 Júpiter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Colombiana inicia el mantenimiento de su tanquero KC-767 Júpiter

Avión KC-767 Júpiter. Foto: Jonahtan Ortiz
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha comenzado, el pasado 3 de julio, un breve proceso de revisión y mantenimiento de su tanquero Boeing KC767-200ER MMTT Júpiter, que se llevará a cabo hasta el próximo día 22.

Los trabajos se efectuarán en el Centro Aeronáutico de la aerolínea Avianca (MRO), ubicado en el aeropuerto de la ciudad de Ríonegro (nor-oriente del país), sede también del Comando Aéreo de Combate Cacom Nº 5.

Este proceso consistirá en una revisión de la silletería, reemplazo de los componentes de la cabina y servicio, revisión de los cobertores de sillas y tapetes, pruebas hidrostáticas certificadas y lijado y pintura de las aéreas que lo requieran.

Aeronave Júpiter

El Júpiter (de matrícula FAC1202) fue en su momento el primer B-767 tanquero operacional (Multi Mission Tanker Transport) a nivel internacional, siendo adquirido y desplegado por la FAC a través del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), en el Escuadrón de Transporte Nº 811.

Desde su incorporación, hace ya una década, la aeronave ha desempeñado con éxito las operaciones en las que ha estado involucrada y ha sido desplegada en diferentes ejercicios aéreos tanto nacionales como internacionales.

Con información y fotos de Jonahtan Ortiz para Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto