La Fuerza Aérea Argentina planea recuperar un avión Saab 340B de 29 años de antigüedad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Argentina planea recuperar un avión Saab 340B de 29 años de antigüedad

Aeronave Saab 340 T-33. Foto: FAA
|

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) abrió una licitación pública internacional con el fin de adquirir el material necesario para la recuperación del aeronave Saab 340B matricula T-33. Todas las ofertas serán recibidas por la Agregaduría Aeronáutica Argentina en Washington D.C., Estados Unidos, hasta el próximo miércoles 14 de julio.

La aeronave que se busca recuperar cuenta con 29 años de antigüedad y forma parte de una flota de cuatro 340B pertenecientes a la IX Brigada Aérea, ubicada en la provincia patagónica de Chubut. A su vez, es destinada al transporte de pasajeros civiles a través de sus operaciones en LADE (Líneas Aéreas del Estado).

Equipos requeridos

Entre los repuestos y accesorios requeridos para este avión se encuentran: hélices, equipo instrumental de vuelo, equipo de radionavegación, antenas, componentes estructurales, entre otros materiales varios.

De acuerdo a las cláusulas particulares del proceso, la garantía del material deberá ser de 300 horas de vuelo o un año, según lo que ocurra primero. Además, se explica que la entrega de los repuestos no será parcial y se hará efectiva dentro de un plazo de 20 días corridos.

Como ya informó Infodefensa.com cuando comenzaron los trabajos en el avión de matrícula T-34 el año pasado, el plan de la FAA es tener operativos para el 2022 los cuatro Saab 340B que adquirió entre 2008 y 2009 y que son empleados por LADE. Esta unidad, la de matrícula T-33, sería la tercera operativa.

Líneas Aéreas del Estado

LADE es una aerolínea dependiente de la FAA y del Ministerio de Defensa que fue creada en la década del '40 con el objeto de llevar a cabo vuelos regulares entre algunas ciudades de la Patagonia muy alejadas o que no cuentan con medios rápidos de conexión.

LADE opera con aeronaves Saab 340B y DHC-6 Twin Otter para el trasporte de pasajeros, preparadas para despegues y aterrizajes en pistas cortas, muchas de ellas poco preparadas; y un Hercules C-130 para servicios de carga.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto