Colombia demuele su Ministerio de la Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia demuele su Ministerio de la Defensa

Demolición. Foto: Infodefensa.com
|

La antigua sede del Ministerio de la Defensa Colombiano (MDF) ha sido demolida el pasado domingo 4 de junio en horas de la mañana, a través de un proceso de implosión con 433 kilogramos de explosivos del tipo Indumil Indugel, colocados en 1.889 perforaciones y efectuado en menos de diez segundos.

El mismo fue adelantado por el consorcio Infraimplot-Bogotá, que empleó un sistema mecánico tradicional sobre el terreno con el fin de adelantar todo el proceso de manera segura. De hecho, por un espacio de dos horas, se mantuvo cerrado el flujo vehicular en vías y en el sector aledaño al antiguo edificio con el objeto de minimizar el riesgo tanto de personas como de edificaciones, así como medio ambientales.

La decisión en torno a su derrumbamiento se tomó debido al grave deterioro de la estructura de cinco pisos y a los peligros que comenzaba a representar l para la seguridad de empleados y personas en general.

Proyecto Fortaleza

La demolición del edificio hace parte del trámite del Proyecto Fortaleza, por medio del cual se construirán unas nuevas instalaciones, dentro del proceso de renovación Ciudad Can, esto gracias al documento Conpes-Confis (Consejo Nacional de Política Económica y Social y Consejo de Política Fiscal) de 17 de diciembre de 2014, suscrito entre el Ministerio de la Defensa (MDF) y la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco (ANIVB), en el marco del Plan Estratégico TICS 2018-2022 MDF y con asignaciones presupuestales de 12.510.000 dólares para el pasado 2020, 17.500.000 dólares para 2021 y 26.141.000 dólares para 2022.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto