menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Próxima campaña antártica

Argentina emprende el mantenimiento de sistemas del rompehielos Almirante Irizar

ARA Irizar ingresando al dique N°2. Foto: ARA

ARA Irizar ingresando al dique N°2. Foto: ARA

11/07/2021 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El rompehielos ARA Almirante Irízar de la Armada Argentina ingresó al dique seco N° 2 de la Base Naval Puerto Belgrano para la realización de tareas de mantenimiento de sistemas con el objeto de alistarse para la próxima Campaña Antártica de Verano (CAV).

El personal del Arsenal Naval Puerto Belgrano trabajará en coordinación con la tripulación en la realización de más de 60 tareas, las cuales no deberían demorar más de 90 días, durante los que el rompehielos mantendrá todos sus servicios. Como consecuencia del marco de pandemia se organizaron dos grupos de trabajo que rotarán cada 15 días.

El comandante del buque, el capitán de navío Carlos Claudio Musso Soler, explicó que el Irizar “tiene variadas exigencias a nivel de su mantenimiento"  y que "gran parte de las tareas las va a realizar personal del Arsenal y otras serán realizadas por empresas privadas”. Y detalló: “Cada dos años, por normativa de la Armada, los buques deben ingresar a dique seco para hacer un carenado básico”.

Además, la tripulación continuará con el Plan de Instrucción y Adiestramiento de la unidad, en el que se prepararán en técnicas de lucha contra incendios; control de averías y supervivencia en el mar.

Ejercicio Skua III

 

Entre el 5 y 8 de julio se realizó el Ejercicio Skua III en las instalaciones del Comando Conjunto Antártico (Cocoantar) donde se acordaron factores de planeamiento, lecciones aprendidas, necesidades y requerimientos logísticos para la próxima CAV y el Plan Anual Antártico.

De las actividades participaron el comandante conjunto antártico, general de brigada Edgar Calandin, los comandantes del componente naval, aéreo y Terrestre del Cocoantar, representantes de la Dirección Nacional del Antártico, del Servicio de Hidrografía Naval, del Servicio Meteorológico Nacional, del Escuadrón Hércules y Escuadrón de Helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje