EEUU pone a punto dos lanchas interceptoras Safe 33 de Saint Kitts y Nevis
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EEUU pone a punto dos lanchas interceptoras Safe 33 de Saint Kitts y Nevis

|

Estados Unidos completó el proceso de actualización de media vida de las dos lanchas de intercepción tipo Safe 33 Full Cabin de la Guardia Costera de la Fuerza de Defensa de Saint Kitts y Nevis, por un valor de 950.000 dólares.

La actualización Safe Boat Mid-Life incluyó una revisión completa de la embarcación, instalación de nuevos motores y un paquete de piezas de repuesto para garantizar la operatividad continua. El trabajo fue realizado por técnicos de Safe Boats International, el equipo de campo de asistencia técnica del programa Caribbean Basin Security Initiative’s (CBSI) del Departamento de Estado y del Naval Sea System Command de la Armada de Estados Unidos.

El programa

Las actualizaciones para las dos embarcaciones fueron posibles a través del programa de Financiamiento Militar Extranjero (FMF) de la CBSI y del Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command). Ambas Safe 33 fueron suministradas originalmente, en 2012, a Saint Kitts y Nevis como parte de la subvención CBSI FMF de ese año fiscal.

El programa de actualizaciones se viene cumpliendo en toda el área del Caribe desde finales de 2020. Como ha informado Infodefensa.com, previamente completaron los trabajos de repotenciación dos lanchas interceptoras Safe 33 de la Guardia Costera de la Real Policía de Granada y luego continuaron con las de la Unidad Marítima de la Real Policía de Dominica y, está previsto, que la siguiente escala sea St. Vincent & the Grenadines.

La lancha interceptora Safe 33 mide 10,7 m de eslora y 3,1 metros de manga y es impulsada hasta por tres motores fuera de borda de 300 hp que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 49 nudos. Puede transportar hasta 12 personas sentadas.

El comandante de la Guardia Costera de Saint Kitts y Nevis, mayor W. Andrew Bass, destacó: "Ambos buques ahora son aún más capaces de satisfacer las necesidades operativas de la organización mientras continuamos garantizando que nuestras fronteras marítimas y la integridad territorial de la Federación estén aseguradas".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto