La FACh despliega un Black Hawk y un Bell 412EP en apoyo a comunidades del sur de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh despliega un Black Hawk y un Bell 412EP en apoyo a comunidades del sur de Chile

1165
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó un operativo de apoyo con helicópteros para transportar mercadería hacia sectores cordilleranos de difícil acceso en la Región de Los Lagos, al sur del país.

Según la institución, el 23 de junio un Sikorsky UH-60M Black Hawk del Grupo de Aviación N° 9 de la IIª Brigada Aérea y un Bell 412EP del Grupo de Aviación N° 5 de la IIIª Brigada Aérea trasladaron cerca de 17 toneladas de carga consistente en mercadería, artículos de línea blanca, y alimento para ganado.

La coordinación entre la IIIª Brigada Aérea, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) de Los Lagos, y la Municipalidad de Cochamó permitió que los medios aéreos despegaran desde la base aérea El Tepual de Puerto Montt con dirección al aeródromo de Puelo en Cochamó. Desde este punto se realizó el estibo de la carga que posteriormente se distribuyó en los sectores de Primer Corral, Ventisquero, Las Mellizas, Paso El León y Correntoso.

Días después, el 5 de julio, la tripulación del Bell 412EP del Grupo de Aviación N° 5 nuevamente arribó hasta el aeródromo de Puelo. Esta vez con el propósito de trasladar cinco toneladas de carga hacia el sector de Paso El León, en la alta cordillera. El operativo permitió transportar alimento para animales, y distribuir sacos de avena a familias que habitan en el sector.

Este tipo de misiones van en directo beneficio de las personas que habitan en lugares de difícil acceso, y que no tienen otra opción para trasladar sus cargas. Además gracias a estos operativos aéreos pueden planificar sus actividades productivas y mejorar sus condiciones de vida, especialmente en época invernal.

Fotos: FACh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto