Saab realiza con éxito la prueba de pulverización de agua con el Gripen de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Saab realiza con éxito la prueba de pulverización de agua con el Gripen de Brasil

|

La firma Saab ha llevado a cabo la prueba de pulverización de agua con el avión Gripen E de la Fuerza Aérea Brasileña, la primera unidad de 36 cazas adquiridos por Brasil. Con el éxito de esta evaluación se comprueba la capacidad de la aeronave para operar en situaciones adversas.

Durante el ejercicio, el avión pasó por una pista inundada a diferentes velocidades, lo que permite identificar los efectos de la pulverización de agua en los motores y otros sistemas. Esto significa que no puede haber mal funcionamiento o ingestión de cantidades peligrosas de agua durante el rodaje del avión.

Las actividades tuvieron lugar en junio, en el Gripen Flight Test Center (GFTC) en las instalaciones de Embraer, en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo.

"La actividad salió bien y la aeronave se desempeñó como se esperaba. El Gripen E demostró que es capaz de operar de manera segura en situaciones como lluvias intensas, sin sufrir daños causados ​​por las cascadas de agua que se acumulan en la pista", dijo jefe del GFTC de Saab, Sven Larsson.

El GFTC está estructurado para recopilar información de telemetría de vuelo en tiempo real, de forma encriptada, para que los ingenieros de vuelo brinden todo el apoyo necesario a los pilotos durante las pruebas.

Esta prueba se llevó a cabo en alianza con Embraer. “La oportunidad de unir las fuerzas de la empresa brasileña con Saab aumenta significativamente la capacidad del programa Gripen en su conjunto, ya que todos los avances que hacemos aquí se utilizan para la campaña de pruebas de los combatientes brasileños y suecos”, destacó Larsson.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto