Perú sanciona a Antonov-Talisa por incumplir un contrato con la Aviación del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Perú sanciona a Antonov-Talisa por incumplir un contrato con la Aviación del Ejército

|

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (Acffaa) ha colocado en observación al consorcio Antonov Salis GmbH - Talisa Global Business S.A. por un período de tres meses dado que la Aviación del Ejército se ha visto en la necesidad de resolver parcial o totalmente un contrato de suministro de repuestos para aviones de transporte mediano An-32B.

La Jefatura de Abastecimiento de Aviación del Ejército emitió, el pasado 31 de mayo, el Informe Técnico N° 039-2021/AE-ABASTO/19.01 en el que resalta que la conducta del consorcio indicado se puede considerar como pasible de obsevación al supuestamente no haber respetado las clausulas establecidas en el contrato de compra-venta de repuestos aeronáuticos afectando, según la unidad militar, de manera directa el cumplimiento del objeto del contrato.

El informe

Mediante el Informe Legal N° 007-2021/AE/DAL/2.02 de fecha 07 de junio de 2021, la Jefatura del Departamento de Asesoría Legal de la Aviación del Ejército llega a la misma conclusión y agrega que en base al expediente administrativo la conducta del proveedor puede justificar la resolución parcial del contrato N° 013-2020 EP/UO 822 por la causal de incumplimiento injustificado de obligaciones contractuales.

El Ejército del Perú informa a la Acffaa, mediante el Oficio N° 1020/AE/DELOG/OEC de fecha 08 de junio de 2021, las acciones que considera como incumplimiento por parte del Consorcio Antonov Salis GmbH - Talisa Global Business S.A. en el proceso de contratación en el mercado extranjero RES-PROC-007-2020 "Adquisición de repuestos para aeronaves de transporte Avión AN-32B".

El 15 de junio siguiente, la Acffaa informa al consorcio sobre el inicio del proceso de observación y soicita la presentación de su descargo. El 22 de junio, el consorcio solicitó tres días adicionales para presentar su posición en la materia.

El 25 de junio, el consorcio remitió a la Acffaa su descargo sobre el inicio del proceso de observación. El proveedor indicó que la Aviación del Ejército no les notificó sobre la resolución parcial del contrato y ejecución de penalidades y pese a ello, buscaron una conciliación extrajudicial. Afirmaron además que dentro del plazo ha entregado casi la totaidad de ítems requeridos vía contrato, salvo dos ítems.

Mediante el Informe Técnico N° 000005-2021-DEC-VVV-CFFAA, la Dirección de Ejecución de Contratos de la Acffa concluye que el consorcio no ha cumplido con el internamiento de los ítems 7 y 8, evaluó atenuantes y el grado de daño ocasionado, determinando observar al consorcio por un período de tres meses al haber encontrado incumplimientos atribuibles al consorcio que ocasionaron la resolución parcial del contrato.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto