La brasileña Taurus vende 4.000 pistolas TS9 a las Fuerzas de Seguridad del Líbano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La brasileña Taurus vende 4.000 pistolas TS9 a las Fuerzas de Seguridad del Líbano

Pistola Taurus TS9 Calibre 9mm  9X19
|

La empresa brasileña Taurus Armas ha resultado adjudicataria de un contrato para suministrar 4.000 pistolas TS9 calibre 9x19 mm a las Fuerzas de Seguridad Interna (ISF) del Líbano, que cuentan con más de 40.000 efectivos. Las armas de la serie TS tienen un sistema de sellado eficiente contra el polvo, la arena y el lodo, y son ideales para su uso en fuerzas especiales en condiciones extremas.

El fabricante brasileño fue elegido para suministrar el armamento en una licitación pública, de la que también participaron importantes competidores globales. Ahora, Taurus deberá entregar el armamento dentro de los nueve meses siguientes a la firma del contrato.

Esta es la primera vez que la compañía suministrará este producto a la ISF, ampliando aún más la presencia de la marca en el mercado asiático y continuando con las altas exportaciones de armas brasileñas.

Los Estados Unidos de América, el mayor importador de armas pequeñas del mundo, es el destino de la mayoría de las armas de origen brasileño, sin embargo el mercado mundial no para de crecer, principalmente en África y Asia.

En este contexto, el amplio portafolio de productos y la renovación de la línea de armas de Taurus, con el lanzamiento de varios modelos en los últimos años, han atraído el interés del mercado consumidor, tanto en Brasil como en el exterior, contribuyendo al incremento en el volumen de ventas y evolución positiva de los ingresos.

Certificación privada

Esta renovación también cuenta con el rifle calibre T4 de 5,56 mm con un cañón de 14,5 pulgadas. Es el primer producto controlado por el Ejército (PCE) certificado por un organismo de certificación de producto (OCP) privado en Brasil.

Según la empresa, el hecho es histórico y muy importante para Taurus y para el resto de empresas de la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS), ya que marca el fin del escollo regulatorio al que estaban sujetos hasta ahora.

La certificación de productos por parte de la OCP agilizará los procesos de desarrollo y lanzamiento en el mercado brasileño, reduciendo plazos y aumentando la competitividad de la empresa, especialmente frente a los productos importados, que no tienen el mismo requisito para venderse en Brasil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto