KMW y Artec ofrecen al Ejército de Brasil el blindado 8x8 Boxer con torres Cockerill 3105
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

KMW y Artec ofrecen al Ejército de Brasil el blindado 8x8 Boxer con torres Cockerill 3105

WhatsApp Image 2021 07 17 at 15 12 05
|

La empresa KMW do Brasil , en representación de la firma Artec, han ofrecido al Ejército Brasileño el blindado 8x8 Boxer armados con torretas John Cockerill 3105 de 105 mm (Serie 3000). Este ofrecimiento se da en el marco del programa de incorporación de entre 93 a 226 unidades de un nuevo Vehículo Blindado de Combate de Caballería (VBC Cav-MSR 8×8) que prevé adquirir Brasil, una capacidad sin precedentes en su fuerza terrestre.

El contar con presencia en el país, con sede en la ciudad de Santa María (RS), KMW tiene una ventaja competitiva frente a sus competidores. Además, la característica del Boxer de ser el único vehículo en el mercado que permite su uso en múltiples funciones (modularidad), lo convierten en una opción muy atractiva.

El módulo trasero del Boxer se puede cambiar en 50 minutos, quitando el módulo que está en la base e instalando un módulo de ambulancia, una torreta de 30 mm, un coche escuela o un módulo de transporte de tropas, es decir, la parte delantera del vehículo, donde se encuentran el motor y el conductor, es la misma.

Este proyecto VBC Cav 8×8 es uno de los principales estímulos para la ampliación de la unidad de mantenimiento de vehículos blindados de KMW en Santa María. De ganar el contrato, KMW do Brasil realizaría inversiones para ensamblar los vehículos blindados en Santa María, generando puestos de trabajo.

Actualmente, la empresa tiene un contrato de mantenimiento para el Leopard 1A5, el Gepard 1 A2 (batería antiaérea) y los respectivos simuladores, adquiridos por el Ejército brasileño.

Torreta Cockerill 3105 de 105 mm

La torreta 3105, de doble montaje sobre chasis de ruedas u orugas, está fabricada en aluminio balístico soldado y está armada con un cañón Cockerill de 105 mm (de alta presión) totalmente estabilizado con un tubo capaz de lanzar misiles antitanque con un alcance de hasta 5 km.

Equipada con un cargador automático, la torreta puede tener entre 12 y 16 cartuchos de 105 mm listos para ser utilizados (alcance útil de 3,5 km).

La protección de nivel 5 de la torreta (Stanag 4569) se complementa con lanzagranadas de humo, sistema de protección automática de armas antitanque, detección de fuego de francotiradores, capacidad Hunter/Killer con miras térmicas diurnas estabilizadas para el comandante y el artillero y cámaras de combate con cobertura de 360º. El cañón de 105 mm puede moverse entre -10 | + 42°.

Imágenes: KMW do Brasil/Cockerill



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto