Perú licita la compra de 155 radios portátiles para el Comando Conjunto de las FFAA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Perú licita la compra de 155 radios portátiles para el Comando Conjunto de las FFAA

|

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha organizado un proceso de selección para la compra de 153 rádios portátiles punto a punto y dos dispositivos portátiles Tetra en beneficio del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

El plazo de entrega de los radios portátiles es de 90 días calendario. Las radios serán utilizadas por las Compañías de Intervención Rápida para Desastres (CIRD), unidades militares especializadas en operaciones de primera respuesta en apoyo de la población tras eventuales desastres naturales, accidentes de gran magnitud o eventos provocados por la acción humana.

Requisitos

El radio portátil punto a punto es descrito como un equipo de radio multifunciones adecuado para las comunicaciones y coordinaciones en apoyo a los trabajos diurno y nocturno de búsqueda y rescate en distintas geográficas. Debe tener una batería de polímero de litio con carga rápida y capacidad mayor o igual a 2.900 mAh, peso total menor o igual a 420 gramos con batería y antena,150 mm de alto, 80 mm de ancho y 40 mm de profundidad, impedancia de 50 ohmios, analógico y digital (soporte para modo troncalizado), doble pantalla con la pantalla principal tipo táctil y resistente a rasguñas, anti-impacto, antihuella y resistente al aceite.

Asimismo, opera en modo multibanda VHF, UHF, LTE y GSM, bluetooth integrado, Wi fi, sistema operativo Android 7,0 o superior, 3 GB de memoria RAM o más, memoria de 32 GB expandible a 128 GB con tarjeta Micro SD, procesador mínimo de ocho nucleos con 1.8 GHz de velocidad, doble cámara de 13 Mega Pixeles (frontal y trasera) con enfoque automático y marca de agua para imágenes y video, protección contra agua o polvo, resistencia a golpes y vibraciones, puertos varios, funciones de emergencia de trabajador solitario, hombre caído y alarmas de emergencia, sistema de posicionamiento global, entre otros.

Los radios portátiles sistema Tetra integran bateria de polímero de litio con carga rápida y capacidad de 2.400 mAh, peso total menor o igual a 420 gramos con batería y antena, 150 mm de alto, 80 mm de ancho y 40 mm de profundidad, potencia entre 1 y 8 W en UHF, impedancia de 50 ohmios, analógico y digital con funcionalidad punto a punto, doble pantalla con pantalla táctil como unidad principal, bandas UHF Tetra entre 350 y 470 MHz, LTE y GSM compatible con tres operadores de telecomunicaciones en Perú, bluetooth integrado, Wi Fi, memoria similar a los radios punto a punto, procesador de 1.8 GHz y ocho núcleos, cámaras de 5 Mega Pixeles (frontal y trasera), protección contra agua o polvo, resistente a golpes y vibraciones (MIL-STD-810 G o superior), puertos varios y funciones de emergencia.

La Acffaa ha recibido las cotizaciones de las empresas Proyectcom S.A.C. y Tacticom S.A.C., ambas ofreciendo radios de la marca Hytera. Inicialmente se remitieron invitaciones para cotizar a diez empresas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto