La Armada de Uruguay licita la adquisición de un simulador de tiro para armas portátiles
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

La Armada de Uruguay licita la adquisición de un simulador de tiro para armas portátiles

Simulador de armas cortas. Foto: Gladio
|

La Armada Nacional de Uruguay ha abierto un llamado a precios para la compra de un simulador de tiro para armas portátiles. El equipo permitirá la simulación del tiro de instrucción y combate y facilitará la ejecución virtual del tiro en todas sus modalidades y condiciones meteorológicas.

El sistema será instalado en una sala proporcionada por la Armada y deberá estar en forma totalmente contenida sin que queden conexiones físicas ni eléctricas al descubierto y, según los requerimientos de la fuerza, será de fácil operación y mantenimiento, permitiendo a los instructores el desarrollo de nuevas misiones sin modificar la programación del equipo como así también archivar electrónicamente las misiones y ejercicios realizados.

Asimismo, el instructor podrá poner en servicio el sistema en diez minutos o menos, teniendo la posibilidad de aumentar o disminuir el grado de dificultad de las pruebas, como así también pausar el ejercicio en cualquier momento para luego retornarlo donde se pauso.

Capacidades


El simulador tendrá la capacidad de reproducir el tiro de fusiles FN FAL y H&K G36E como así también pistolas Glock, debiendo el proveedor entregar cinco kits para fusiles FAL, dos G36E y tres pistolas Glock modificadas para su uso simulado, como dotación primaria del sistema.

La pantalla de simulación deberá ser grande con capacidad de reproducir diversos escenarios reales, incluyendo campos de tiro o situaciones de combate real. El rango de alejamiento de los blancos deberá ser entre 15 a 300 metros y se podrá operar con un máximo de cinco efectivos simultáneamente con la posibilidad de discriminar la actuación de cada uno.

Para finalizar, el contratista además se comprometerá a continuar modernizando el sistema durante su vida útil, agregando nuevos escenarios o misiones como así también proveer un contenido básico en la entrega del sistema que incluirá misiones en interiores de edificios, en la costa, escenarios urbanos, aeropuertos, bases militares y campos de tiro, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto