La Policía Nacional del Perú recibe dos nuevos helicópteros Mi-171SH
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Policía Nacional del Perú recibe dos nuevos helicópteros Mi-171SH

Helicóptero Mi-17 de la Diravpol con el esquema de pintura previo. Foto: Diravpol
|

La Dirección de Aviación Policial del Perú (Diravpol) ha recibido en sus instalaciones de Callao a los dos helicópteros Mi-171SH que contrató con la empresa estatal bielorrusa Belspetsvneshtechnika hacia finales de2019.

A las aeronaves de ala rotatoria, ambas de nueva fabricación, se les han asignado las matrículas PNP-511 y PNP-512, así como un nuevo esquema de pintura de baja visibilidad con tonalidades grises y verde oscuro en lugar del blanco y verde oscuro que favorecia la Diravpol. El precio pactado por los dos helicópteros Mi-171SH es de aproximadamente 43 millones de dólares.

Los helicópteros arribaron al Callao a bordo de un avión de transporte pesado AN-124 en estado de semidesensamblaje, por lo que es necesario devolverlos a su configuración de vuelo para realizar las pruebas de constatación de aeronavegabilidad y aceptación final desde instalaciones de la Diravpol.

Una de las características principales de los helicópteros adquiridos por el Ministerio del Interior en beneficio de la Policía Nacional son las potentes turbinas VK-2500-3 que integran y le permiten un margen de potencia adicional para operaciones en alta montaña.

Los helicópteros se han producido en Bielorusia bajo licencia del fabricante ruso Ulan Ude Aviation Plant y fueron adquiridos a través de un mecanismo gobierno a gobierno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto