Argentina concluye la capacitación de una nueva promoción de soldados voluntarios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina concluye la capacitación de una nueva promoción de soldados voluntarios

Egreso de Soldado Voluntario Técnico. Foto: FAA
|

El Ejército y la Fuerza Aérea de Argentina completaron la capacitación de una nueva promoción de soldados voluntarios que se incorporaron a sus filas.

En el caso de la Fuerza Aérea, se trata del primer egreso del Curso de Soldados Voluntarios Técnicos de la I Brigada Aérea. Son 22 los voluntarios que cumplirán servicios en el Grupo Técnico 1. Los mismos recibieron ocho semanas de formación teórico-práctica para alcanzar los estándares necesarios.

Los egresados ya poseían una instrucción previa, dado que se busca incorporar soldados con preparación de escuelas técnicas con el título de Técnico Aeronáutico, Electrónico, Electromecánico, Radio Comunicaciones y en Aviónica.

La ceremonia de egreso, llevada a cabo en las instalaciones de la I Brigada Aérea de El Palomar, contó con la presencia del jefe de la unidad, comodoro Ángel Rojas. Durante la misma, el jefe del curso, capitán Matías Olguín, aseguró: “Este hecho marcará el inicio de muchas incorporaciones futuras. Por eso tiene un tinte especial, no sólo por las circunstancias en las que se ha llevado a cabo, dada la situación que nos toca vivir por la pandemia mundial, sino también por la particular época del año en la que se efectuó la instrucción”.

En Comodoro Rivadavia, Mar del Plata y Tandil se realizaron formaciones para hacer entrega de insignias y dar la bienvenida a las filas del Ejército Argentino a los voluntarios que recibieron la instrucción básica de tiro y combate.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto