Tres militares paraguayos mueren en un atentado con explosivos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Tres militares paraguayos mueren en un atentado con explosivos

Efectivos caidos luchando contra el EPP Foto: Ejercito Paraguayo
|

El pasado jueves 29 de julio tres efectivos del Ejército Paraguayo fallecieron cuando el vehículo en que viajaban fue afectado por un artefacto explosivo instalado a su paso. Los tres sargentos fallecidos eran Lauro Ramon Monzón, Eulalio Espinoza y Mauricio Pérez, todos pertenecientes a la Fuerzas de Tareas Conjuntas y afectados a las tareas de lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el norte del país. Junto a los efectivos fallecidos se desplazaban otros seis soldados, que repelieron el ataque con armas ligeras que sucedió posterior a la explosión.

El EPP es un grupo sedicioso que supuestamente se financia cobrando impuestos bajo coerción a empresarios de la zona como así también secuestrando personas y cobrando dinero para liberarlas. En septiembre de 2020, en uno de sus movimientos mas osados, el EPP secuestro al expresidente de la República, Oscar Denis, de quien no se han recibido mas noticias.

En 2016, en una acción similar, el EPP mató a ocho soldados que se desplazaban en un vehículo que resulto destruido por un artefacto explosivo que detono a su paso. Si bien las fuerzas subversivas se cuentan en apenas algunas decenas, lo complejo del área operativa sumado a la escasez de medios crónica de las Fuerzas Armadas Paraguayas, hace muy difícil su combate efectivo y eventual destrucción.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto