Aviadores militares de la FACh visitan la 3ª Brigada Acorazada del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Aviadores militares de la FACh visitan la 3ª Brigada Acorazada del Ejército de Chile

El personal de la FACh conoció el material de guerra con el que cuenta la Brigada. Foto: FACh
|

Aviadores militares de la Vª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) efectuaron una visita profesional a la 3ª Brigada Acorazada La Concepción, con la finalidad de interiorizarse del quehacer del Ejército de Chile en la Región de Antofagasta.

Según la FACh, el personal fue recibido por el comandante de la 3ª Brigada Acorazada, coronel Rodrigo Muñoz, quien les dio la bienvenida, para posteriormente recorrer las instalaciones, donde se realizó una presentación acerca de los patronímicos, batallones, compañías y grupos que componen la Unidad de Armas Combinadas (UAC) del Ejército.

La visita contempló una exposición estática del material y medios que integran la Brigada Acorazada, donde el personal explicó la labor de cada uno de ellos. Además, los aviadores militares pudieron tripular el tanque Leopard 2A4 y el vehículo de combate de infantería Marder 1A3.

El capitán de bandada Oscar Vásquez señaló que “fue una visita extremadamente fructífera. Se notó la preocupación del personal de la 3ª Brigada Acorazada y lo agradecemos mucho”. Asimismo agregó que tras los relatos históricos, “conocieron sobre los patronímicos de la unidad y recordó la Guerra del Pacífico. Eso sirve bastante para acercar a las nuevas generaciones a lo que es la esencia de ser militar, específicamente nuestra historia”.

La 3ª Brigada Acorazada La Concepción es una UAC ubicada en el sector Los Arenales, al norte de Antofagasta. Está compuesta por un Cuartel General; una Plana Mayor; el Batallón de Infanteria N° 7 Esmeralda, dotado de vehículos de combate de infantería Marder 1A3; el Grupo de Artillería N° 5 Antofagasta, con obuses autopropulsadas M109A5 de 155 mm; el Grupo Blindado N° 8 Exploradores, con tanques Leopard 2A4; la Compañía de Ingenieros N°10 Pontoneros,con vehículos de la familia Leopard 1, como el tiende puente Leguan, y el transporte de peronal M-113; la Compañía de Telecomunicaciones N° 7 San Pedro de Atacama; un Pelotón de Exploración Blindado y una Compañía Logística.

Esta Brigada del Ejército cuenta con una moderna infraestructura que optimiza los recursos para la instrucción y el entrenamiento de las unidades, así como el rápido despliegue del material de guerra en caso de conflicto.

Fotos: FACh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto