menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Amerimex, Industrias Tecnos, Intman e International Bussines Group

Cuatro empresas compiten por suministrar 14,2 millones de cartuchos a México

Despliegue de seguridad. Foto: Sedena.

Despliegue de seguridad. Foto: Sedena.

03/08/2021 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Secretaría de la Defensa Nacional de México publicó una convocatoria para la adquisición de más de 14 millones de cartuchos para diversas armas con las que realiza actividades de seguridad en todo el país.

Se trata de 12 millones de cartuchos calibre 5.56 x 45 mm bala SS109; dos millones de cartuchoa calibre 9 x 19 mm; 125.000 cartuchos calibre 12.7 x 99 mm y 105.000 cartuchos calibe 0.50 para fusil de presición Barret, el resultado de la convocatoria se dará a conocer el próximo 11 de agosto.

Hasta el momento las empresas interesadas son Amerimex, Industrias Tecnos, Intman e International Bussines Group, de ser selecionadas tendrán que tener disponibilidad para recibir en sus instalaciones a miembros de la Sedena, quienes verificarán que las mismas tengan la capacidad instalada necesaria para producir y entregar en tiempo y forma los bienes requeridos.

Asimismo, la empresa que se encargará de proveer los cartuchos deberá ser capaz de entregar todas las partidas solicitantes. La licitación ocurre luego de que la Sedena cancelara la producción en su fábrica de armas en su programa 2021.

Aunque la Sedena no aclaró las razones de la cancelación de la fabricación, la cantidad de cartuchos requerida se suma a otros 30 millones que fueron solicitados en marzo de este mismo año y que fueon adquiridos debido a que la institución no contaba con la capacidad para fabricarlos, debido a que aún no se concluía por completo la mudanza de la Industria Militar de la Ciudad de México al estado de Puebla.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje