El Ejército Argentino repite la licitación de camiones tras desestimar la oferta de Buswagen en junio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Argentino repite la licitación de camiones tras desestimar la oferta de Buswagen en junio

Los VW Constellation del Ejército Argentino. Foto: Buswagen.
|

El Gobierno argentino publicó en el Boletín Oficial la apertura de la licitación pública 0163/2021 para la compra de 11 camiones pesados de campaña 6x4 de 10 t para el Ejército Argentino (EA). Se trata del mismo requerimiento de la licitación 0048/2021 del pasado mes de marzo, que fue dejada sin efecto.

En aquella oportunidad, Buswagen S.A. había resultado adjudicada, pero el jefe del Estado Mayor General del EA, general de división Agustín Cejas, desestimó la oferta en junio. Cejas se basó en la intervención de la Comisión Evaluadora de Contrataciones de la Fuerza y aseguró que la oferta de la empresa “ha adquirido el carácter de precio vil o no serio”.

Ahora, se ha decidido abrir una nueva licitación para adquirir los camiones de campaña. La única diferencia entre ambos procesos es que en esta oportunidad el EA requiere 11 camiones VW Constellation 32.360 en lugar de los 13 originales, como Infodefensa.com informó en su momento.

Los proveedores seleccionados para participar siguen siendo los mismos que en aquella oportunidad: Espasa S.A., Volkswagen Argentina S.A., Alum Truck S.A., Buswagen S.A., Truck NOA S.A., Escobar Automotores S.A., y Devol S.A. Cabe recordar que en diciembre de 2020, Buswagen S.A. había sido seleccionada como proveedora de 12 camiones del mismo tipo con una oferta de 153.768.000 pesos, o más de 1.862.000 dólares según el tipo de cambio oficial del momento.

Por último, el proceso permanecerá abierto hasta el 5 de agosto, mientras que el plazo de entrega para estos camiones es de 120 días, o 6 meses, a partir del perfeccionamiento de la orden de compra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto