Dos agentes heridos tras un atentado sobre un vehículo Sandcat de la Policía en Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Dos agentes heridos tras un atentado sobre un vehículo Sandcat de la Policía en Colombia

El Sandcat volcado luego de la explosión
|

El pasado 3 de agosto, la Policía Colombiana (PNC) reportó un atentando terrorista contra uno de sus vehículos del tipo Oshksoh Sandcat 4x4, luego de la activación de un artefacto explosivo improvisado (AEI) a un costado de la vía por donde transitaba.

El ataque se produjo en el kilómetro 87, en la vía entre las poblaciones de Buritacá y Santa Fé de Antioquia (noroccidente del país), en desarrollo de una misión rutinaria de patrullaje y control.

Los dos agentes de la Policía que se movilizaban en el vehículo sobrevivieron a la explosión, siendo trasladados a un centro hospitalario, donde se recuperan de las heridas causadas por el volcamiento de la unidad.

Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido el atentado, presumiéndose su autoría a la subestructura Edwin Román Velázquez del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Los Sandcat colombianos

Para diciembre de 2013, el Ministerio de la Defensa celebraba el contrato para la compra de 13 nuevos vehículos Sandcat, con capacidad para ocho pasajeros, para ser utilizados durante la Fase II del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales (PSCN). La compra tuvo lugar a través del Proceso de Contratación Directa Reservada Nº002-196-2013, firmado por la Agencia Logística de las FFMM con la compañía Plasan Sasa LTD.

Cinco de las unidades adquiridas fueron destinados a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía y las ocho restantes (con estación de armas) al Ejército. Los vehículos de la Policía fueron tasados por 386.828 dólares cada uno, mientras que los del Ejército por 430.491 dólares la unidad. E valor total del contrato es de 5.378.068 (Vigencia 2013 Nº22613 de 2013 y cupo de aprobación para 2014 No.1-2013-048078). Estas unidades fueron manufacturadas por la compañía israelí Plasan Sasa Ltd y entregadas en 2014.

El Sandcat, es un vehículo blindado liviano diseñado a partir del chasís de un Ford 550, que puede ser configurado en las variantes uilitario, transporte, MRAP M-LVP de operaciones especiales –sov- y como protector táctico y su blindaje es integrado (soportando impactos de munición calibre 7.62×51, 7.62×39 y 5.56×45 mm) y el piso tiene un diseño en “V” para disipar las explosiones de AEI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto