menú responsive
AMÉRICA | Sistemas
-/5 | 0 votos

Cyber Guardian 3.0, del 5 al 7 de octubre

350 personas de 58 organizaciones públicas y privadas de Brasil se adiestran en ciberprotección

coronelluizclaudiocunhacomandodefesaciberntica

09/08/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (Senai), el centro de innovción Cisco y la empresa estratégica de defensa RustCon apoyarán la formación en ciberseguridad de 350 personas de 58 organizaciones públicas y privadas en el ejercicio Cyber Guardian 3.0, que está coordinado por el Mando de Ciberdefensa (ComDCiber) y figura en el calendario del Ministerio de Defensa como parte de la estrategia de seguridad nacional del país.

Al frente de la actividad, prevista del 5 al 7 de octubre, estará el coronel Luiz Cláudio de Souza Cunha (jefe adjunto del Estado Mayor Conjunto del Mando de Ciberdefensa y Coordinador Ejecutivo del Ejercicio Ciberguardián (EGC) 3.0.), que afirmó que los ataques del tipo ransomware -un virus que impide el acceso a la información almacenada, haciendo que la víctima tenga que pagar a los ciberdelincuentes para recuperarla- han aumentado en más de un 350%. 

"No hay ningún sector que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje