Prokurica verifica el entrenamiento de la fragata Riveros de la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Prokurica verifica el entrenamiento de la fragata Riveros de la Armada de Chile

El ejercicio incluyó reabastecimiento con el petrolero AO-52 Almirante Montt. Imagen: Armada de Chile
|

El ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, efectuó una revista operativa a la fragata multipropósito FF-18 Almirante Riveros en la fase final de entrenamiento de la unidad de la Escuadra Nacional.

La autoridad embarcó con el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Juan Andrés de la Maza; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división (Ejército) Javier Iturriaga; y el comandante en jefe de la Escuadra, contraalmirante Pablo Niemann, para conocer la preparación, las labores y las capacidades de los hombres y mujeres que tripulan este buque.

"Hay un antiguo adagio que nos dice que para tener paz hay que prepararse para la guerra y la verdad es que si nosotros analizamos nuestro país, nuestra gente, no ha tenido guerra en más de 100 años producto de la capacidad de disuasión que tienen nuestras Fuerzas Armadas", señaló Prokurica.

En cuanto a la visita, el almirante De la Maza indicó que el ministro de Defensa "ha podido verificar ejercicios de control de averías, ejercicios de incendio, pudo verificar una maniobra Logos con el petrolero Montt, y así todo lo que el buque hace y realiza en estas actividades".

Prokurica manifestó sentirse "orgulloso de la Armada que tenemos y especialmente de su principal capital sus mujeres y sus hombres de la preparación que a través de estos ejercicios les permite estar al día y de responder a lo que Chile espera de ellos".

Fragata Almirante Riveros


La FF-18 Almirante Riveros es una de las ocho fragatas multipropósito de la clase M o Karel Doorman construidas en el astillero Royal Schelde (hoy Damen Naval) por encargo de Real Armada de Países Bajos (Koninklijke Marine) y comisionadas entre 1991 y 1996.

La Armada de Chile adquirió en el año 2004 la fragata HNLMS Abraham van der Hulst (F-832) y la HNLMS Tjerk Hiddes (F-830) siendo rebautizadas por la institución como FF-15 Almirante Blanco y FF-18 Almirante Riveros, respectivamente.

La FF-18 Almirante Riveros tiene 123 metros de eslora, 14,4 metros de manga, 4,2 metros de puntal y 6,3 metros de calado. Desplaza 3.340 toneladas. Dispone de un sistema de propulsión que combina dos motores diésel Stork-Werkspoor y dos turbinas de gas Rolls Royce Spey 1A. Su velocidad máxima es 30 nudos. Tiene 154 tripulantes. Posee hangar y cubierta de vuelo para la operación de un helicóptero de ataque Airbus AS332F1 Cougar.

La unidad posee un radar de búsqueda aérea LW-08, un radar de superficie Smart 3D, dos radares de control STIR 240, un sonar de casco PHS36 y un sonar remolcado TSM2970 Anaconda desarrollado por Thales Nederland. Dispone de un cañón Oto Melara (Leonardo) Compatto de 76/62 mm, un lanzador vertical de misiles MK-48 VLS con capacidad para 16 RIM-7P Sea Sparrow deRaytheon Missiles & Defense y dos tubos dobles Mk32 para el lanzamiento de torpedos Mk46.

La fragata reemplazó en 2016, al igual que su gemela, el misil antibuque RGM-84 Harpoon II de Boeing por dos lanzadores cuádruples de misiles Exocet MM-40 Block 3 de MBDA. El misil, que potencia la capacidad de lucha antisuperficie, posee un nuevo buscador de blanco con capacidad de contra contra medidas electrónicas (ECCM) que permite burlar los mecanismos de interferencia electrónica y señuelos utilizados por el buque objetivo para protegerse del ataque e incrementa significativamente la capacidad de destrucción de la unidad adversaria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto