Brasil inicia estudios técnicos sobre el calibre .300BLK
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Brasil inicia estudios técnicos sobre el calibre .300BLK

Fuzil ARAD. Foto: Israel Weapons Industry IWI
|

El Centro de Material Bélico (CMB) de la Policía Militar del Estado de São Paulo (PMESP) recibió, el pasado 8 de agsoto, cinco fusiles del modelo ARAD, multicalibre (5,56X45mm y 7,62X35mm), entregados por la empresa IWI de Israel.

La recepción de estos fusiles marca el inicio de los estudios técnicos sobre el calibre .300BLK (7,62X35mm), siendo estos ensayos pioneros en Brasil.

El Cuerpo Técnico del CMB evaluará diversos aspectos de esta munición de calibre y su aplicación en escenarios operativos (urbanos y rurales).

Al final de las pruebas se publicará un informe técnico que se compartirá con la industria.

Según el teniente coronel Marco Aurélio Valério (CMB) "Estos estudios requerirán un total de aproximadamente 210.000 disparos repartidos entre las tres opciones de calibre en diversas situaciones, con el fin de generar los datos necesarios para orientar la elección o no de este tipo de arma para uso policial. Seremos los primeros en Brasil en realizar un estudio con este calibre, que es intermedio entre el 5,56mm y el 7,62mm", dijo.

Y el oficial de la policía militar continúa: "Esperamos tener un informe final detallado dentro de 180 días, después de más de 70.000 disparos por calibre. Se trata de un estudio inédito en el que dispararemos rifles configurados en calibres .300BLK; 5.56X45 y 7.62X51, en diversos escenarios, realizando pruebas comparativas extremadamente exigentes. La producción de conocimiento es esencial para la evolución de la Seguridad Pública. Hay poca literatura sobre este calibre (.300BLK) a pesar de que se está utilizando ampliamente en Estados Unidos y Europa", concluye.

IWI ARAD

Israel Weapon Industries (IWI), miembro del Grupo SK, un productor líder de armas pequeñas probadas en combate para las fuerzas del orden, los gobiernos y los ejércitos de todo el mundo, es el fabricante del ARAD 5.56X45mm y 300 Blackout, un rifle de asalto modular altamente eficiente, basado en la plataforma AR15.

El ARAD está diseñado para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Especiales, así como las de una amplia variedad de fuerzas de infantería y/o policía especial. Incluye varias funciones avanzadas que permiten la flexibilidad operativa.

Totalmente ambidiestro, el rifle está formado por un pistón de gas de carrera corta con un regulador de dos posiciones, que permite un funcionamiento adecuado en todas las condiciones ambientales.

Un gatillo mejorado de dos pasos garantiza la comodidad y la precisión de disparo.

Las características adicionales incluyen un carril monolítico de aluminio anodizado duro MIL-STD 1913 en el receptor superior y la impresión de aluminio.

El ligero rifle ARAD, que pesa sólo 2,85 kg, está disponible con cañones de 292 mm (11,5 pulgadas), 368 mm (14,5 pulgadas), 419 mm (16,5 pulgadas) y 508 mm (20 pulgadas).

Imágenes: CMB/IWI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto