Un helicóptero Panther del Ejército de Brasil se estrella en el Amazonas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Un helicóptero Panther del Ejército de Brasil se estrella en el Amazonas

O Pantera K2 HM-1 EB 2021 submerso em uma área alagada próximo ao rio Paraná do Careiro, na região de Comunidade Nossa Senhora de NazaréAM
|

Un helicóptero HM-1 Panther K2 del Ejército Brasileño se estrelló con seis tripulantes a bordo cerca de Manaos, en la Amazonía. El accidente, en el que falleció el capitán de caballería Petherson dos Santos Alves Verli, ocurrió el pasado 13 de agosto por razones que aún se desconocen, pero presumiblemente las fuertes lluvias que azotaban en ese momento la región habrían contribuido al siniestro.

El Comando Militar del Amazonas informó que los cinco tripulantes sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Militar de Área de Manaos y que un equipo de la Aviación del Ejército, especializado en accidentes aeronáuticos, procederá a investigar las causas del suceso.

La aeronave, perteneciente al 4º Batallón de Aviación (4º BAvEx), había despegado del aeródromo de Ponta Pelada, en Manaus (SBMN), en misión operativa a la ciudad de Itaituba (PA) y cayó en la región de Careiro da Várzea (AM), alrededor de las 11h.

Fotos: CMA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto