Perú adquiere a la española Para Sport una unidad de disparo remoto para la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú adquiere a la española Para Sport una unidad de disparo remoto para la Armada

Integrantes de la Fuerza de Operaciones Especiales FOES de la Marina. Foto: MGP
|

La empresa española Para Sport ha resultado adjudicataria de un contrato de 32.900 dólares (119.427 soles) para el suministro de una unidad de disparo remoto con accesorios para el Grupo de Desactivación de Explosivos de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOES) de la Marina de Guerra del Perú.

La unidad de disparo remoto incorpora un dispositivo de retardo de seguridad que permite al operador a cargo de la desactivación de un explosivo a retirarse del lugar de disparo de manera segura, elevando la eficiencia en tales labores e incrementando la seguridad del personal.

Actualmente, el Grupo de Desactivación de Explosivos tiene un solo equipo de disparo remoto, que es utilizado en las operaciones de desactivación de material explosivo y en rutinas de entrenamiento, por lo que se tiene una brecha en materia de equipamiento contra requerimientos.

Caracteristicas

El Sistema de Detonación Remota permite activar cargas explosivas en un rango de operación de tres a cuatro kilómetros, con la presencia de vegetación, y de 15 a 25 kilómetros en línea de visión de manera segura. La comunicación entre los componentes del sistema por medo de radio frecuencia agrega un retardo de seguridad que impide la liberación prematura de energía en el circuito de disparo externo.

El aparato comprende una unidad de control maestro (transmisor) con antena y cargador de batería; cinco unidades de disparo remoto (receptores), cada uno con antena y cargador de batería, una caja de transporte militar rígida (tipo pelican) y un manual de operaciones en idioma castellano.

La unidad de control maestro debe pesar 2,3 kilogramos con batería de iones de litio, pantalla LCD de 4x20 carácteres y retroiluminación, dimensiones de 180x12x76 milímetros, teclado con 12 teclas y opción de iluminación nocturna, control e interruptores, antena UHF, antena omnidireccional y comunicación por radio frecuencia.

Las unidades de disparo remoto tienen un temporizador de seguridad con retardo de cinco minutos, reciben y decodifican el código de disparo en la frecuencia correcta antes que la energía explosiva se libere, pesan 2,1 kilogramos cada una, retardo de disparo programable, comunicación por radio frecuencia, indicadores del estado de la unidad de disparo, controles de la unidad de disparo, antena UHF, autotest (autocomprobador en el interruptor de encendido).

Licitación

Las empresas que se registraron para participar en el proceso de selección fueron RJC Defesa e Aeroespacial (Brasil), Escribano Mechanical & Engineering (España), LD Systems (Estados Unidos), Arsenal S.A. (Bulgaria), MG Suber and Associates LLC (Estados Unidos), Colibri Consulting LLC (Estados Unidos), Para Sport S.A. (España), Milex Inc (Estados Unidos), MA&MA Proyectos e Inversiones S.L. (España) y China North Industries Coporation (China).

Solamente presentaron sus respectivas cotizaciones las empresas españolas Para Sport S.A. y MA&MA Proyectos e Inversiones S.L. La segunda empresa, sin embargo, no está registrada en la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) y su cotización excede la asignación presupuestal y el plazo de entrega también es superior al requerido.

Así, se adjudicó el contrato a Para Sport, empresa que ofertó el producto requerido a 32.900 dólares con un plazo de entrega de 240 días.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto