Colombia busca adquirir nuevos navegadores inerciales para sus obuses Nexter LG1 MK-III
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Colombia busca adquirir nuevos navegadores inerciales para sus obuses Nexter LG1 MK-III

Navegador Neli en un obús MK-III. Foto: Infodefensa.com
|

El Ejército Colombiano (EJC) ha iniciado el proceso para la adquisición de nuevos navegadores inerciales para cálculos balísticos, que serán empleados en sus obuses de 105 milímetros.

Para tales efectos, se ha dispuesto la cotización de estos sistemas a través del documento JEMPP-CEDE4-DIETE-ET-00186, con una disponibilidad presupuestaria de aproximadamente 580.000 dólares.

La intención del Ejército es incrementar el número de sistemas en inventario, que se sumarían a ocho comprados en años recientes y que son utilizados en las piezas Nexter LG-1 MK-III de 105x30 milímetros.

Navegadores tipo Neli

En este sentido, el Ejérctio Colombiano dispone ya de cuatro navegadores del tipo Neli, diseñados y desarrollados por la compañía española Star Defence Logictics & Engineering (SDLE) y la empresa colombiana Dynamic Trading Solutions (DTS), código OTAN 9331B-NCAGE.

Estos navegadores incluyen un sistema de puntería activa, que permite controlar las variables de cálculo de datos de tiro, de acuerdo a las condiciones de puntería instantáneas del arma (azimut, elevación y posición) y que se ha destacado por cumplir las expectativas del arma de artillería colombiana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto