Fixview expone su sistema de vigilancia multisensor ante el Ejército Argentino
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

Fixview expone su sistema de vigilancia multisensor ante el Ejército Argentino

Presentación del FV300. Foto: Fixview
|

La empresa argentina Fixview realizó una demostración de su sistema FV300 al jefe del Estado Mayor General del Ejército, general Agustín Cejas, en el aeródromo militar de Campo de Mayo.

Para la demostración, llevada a cabo el pasado 12 de agosto, se montó el sistema FV300 en un helicóptero AB206B1 y se lo equipó con un transmisor de video y datos de la empresa española SVP Downlink.

Este mismo sistema fue ofrecido a la Fuerza Aérea Argentina, en 2019, para ser implementado en el IA-58 Fénix. En esa oportunidad, el CEO de la empresa, Marcelo Buteler, comentó que este sistema, por el momento, apunta a un mercado local y regional, que posee un costo que puede variar dependiendo su configuración, siendo menor a los de la competencia y con un mejor servicio de postventa.

FV300

El sistema FV300 es un sistema de vigilancia multisensor de tecnología avanzada, producido bajo normas militares MIL-STD-810F y RTCA DO-160. Su torreta tiene un peso de 17 kilogramos y posee un ángulo de giro de 360 grados.

Posee una cámara de alta resolución con capacidad de AVT (Automatic Video Tracking), con sistema de referencia de rumbo y actitud para poder determinar su posición y así determinar las coordenadas de lo que está viendo.

La torreta permite la detección e identificación de objetos con luz diurna a distancias de más de 20 kilómetros y más de ocho kilómetros con sensores infrarrojos, y puede asociarse al sistema de armas para que la cámara se alinee con la mira del arma.

Este sistema apunta a ser empleado en tareas de inteligencia, vigilancia y adquisición de blancos, control fronterizo, soporte aéreo en operaciones de búsqueda y rescate, asistencia en alerta temprana de desastres naturales, monitoreo de tráfico, asistencia en operaciones de manejo del fuego, control de pesca furtiva y relevamiento aéreo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto